FES reconoce la inversión de Drylock en Segovia en la figura de su impulsor
El CEO de la empresa Bart van Malderen recibió el galardón como empresario del año que concede la Federación empresarial Segoviana

Van Malderen (d) recibe el galardón de manos del presidente de FES Andrés Ortega / RADIO SEGOVIA

Segovia
El impulsor del proyecto de Drylock Technologies, Bart van Malderen recibía el galardón que concede la Federación Empresarial Segoviana (FES) como mejor empresario de 2020.El acto se desarrolló en el jardín del restaurante Villena, en el centro de Segovia. Un acto de entrega en formato más reducido del habitual debido a las medias sanitarias para evitar la propagación del virus que tanto está lastrando al sector industrial.
Como destacaba el presidente de FES, Andrés Ortega, en su discurso el empresario belga ha llevado a cabo una de las mayores inversiones en nuestra provincia “para FES, y para mí personalmente, alguien que invierte en Segovia, que cree en Segovia, que genera riqueza para nuestro territorio y empleo para nuestra gente es un segoviano de facto”.
Ortega también desatacó el esfuerzo inversor y el crecimiento de cara al futuro que se está llevando a cabo en la factoría de Drylock en Hontoria, un esfuerzo en innovación que redundará en la creación de empleo en la provincia “confiamos en que seáis la punta de lanza para revitalizar la economía provincial, para avanzar en la diversificación de nuestro tejido productivo, con un mayor peso del sector industrial. Y punta de lanza también para entender el mercado global, la necesidad de salir al exterior y de establecer lazos con economías de todo el mundo” señalaba el presidente.
Mientras Van Malderen muy emocionado aseguró que ya se siente uno segoviano más ya que desde hace más de treinta años su vida está ligada a Segovia. Señaló su gratitud al director general de la empresa en Segovia Miguel Ángel González, ya que detrás de los proyectos están las personas “él ha sido el encargado de que Segovia forme ya parte de mi vida”.
El acto sirvió también para reconocer a todos los empresarios de la provincia por los duros momentos por los que atraviesan las industrias en estos momentos de la pandemia agradeciendo el ejemplo de cada uno de ellos en estos difíciles momentos “un ejemplo de SUPERVIVENCIA ante la crisis más aguda de nuestra historia reciente, utilizando todos los recursos para mantener a flote los negocios” para continuar asegurando que “ aún con este esfuerzo, muchos de ellos han tenido que cerrar y desde aquí les ofrezco todo el apoyo, todo el ánimo y toda la disposición de FES, porque creemos en las segundas oportunidades, y porque los empresarios lo son siempre, cuando vienen buenas y cuando vienen malas, o pésimas, como es el caso”.
Por último se reconoció la figura de José Luis de Vicente que durante cuarenta y tres años ha sido el secretario general de la Federación Empresarial para el que Andrés Ortega tuvo unas palabras de agradecimiento por su trayectoria de compromiso, lealtad y generosidad en tiempo y esfuerzo.




