Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Provincia

Veinte profesionales del sector de la Cultura se beneficiarán de las ayudas del Plan 'ReOrienta' de Diputación

También cuarenta y dos ayuntamientos accederán a estas ayudas. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la resolución de estas dos convocatorias que superan los 35.000 euros y a las que se sumará una tercera de Cultura y otras dos de Deportes

El presidente de la Diputación Migiel Ángel de Vicente durante la presentación del plan con el que los ayuntamientos podrán acondicionar sus instalaciones culturales a las nuevas medidas de seguridad necesarias gracias a esta subvención / Radio Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia continúa haciendo realidad todas las ayudas contempladas en su programa de reactivación socioeconómica ‘Segovia, provincia Reactiva’ que siguen llegando a sus destinatarios finales. En esta ocasión, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha dado luz verde a dos de las líneas enmarcadas en el ‘Plan ReOrienta’ dedicado a la cultura y el deporte. De esta manera, una veintena de profesionales del sector de la Cultura y cuarenta y dos ayuntamientos de la provincia se beneficiarán de los más de 35.000 euros reservados para ambas convocatorias.

Por un lado, los veinte profesionales que han cumplido los requisitos de la convocatoria de subvenciones se repartirán cerca de 21.000 euros, con cantidades comprendidas entre los 500 y los 1.200 euros, con el objetivo de apoyar su labor e impulsar su continuidad en el sector al que se dedican como actividad principal. Todos ellos presentaron su solicitud para participar en las convocatorias del área de Cultura en 2019 como son Aperitivos a Banda, Aquí Teatro, Actuamos y A todo folk, Un verano de cine, Otoños con pulso, Muestra Provincial de Teatro o Cantos para el Adviento y la Navidad. Para Miguel Ángel de Vicente “el sector de la cultura ha sido uno de los más golpeados por esta pandemia y ocupan un nicho importante en nuestra provincia”. Además, ha añadido “los profesionales que se beneficiarán de estas ayudas directas siempre han mostrado un gran compromiso con las iniciativas lanzadas desde la institución provincial y pensamos que ésta es una buena manera de devolverles nuestra gratitud”. La resolución completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.dipsegovia.es/documents/963029/1668969/CERTIFICACI%c3%93N+ACUERDO+RESOLUCI%c3%93N+PROFESIONALES.pdf.

En segundo lugar, también se ha resulto la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para acondicionamiento, en materia de seguridad, de instalaciones culturales con motivo de la situación de nueva normalidad como consecuencia del Covid-19. Parece que, poco a poco, los pueblos de la provincia van tomando el pulso a la realización de actividades culturales y, por ello, la institución provincial ha querido colaborar con los ayuntamientos para que puedan adecuar sus espacios a las nuevas normas. Serán cuarenta y dos ayuntamientos los que reciban estas ayudas que suman 15.000 euros y que recibirán cantidades que oscilan entre los 420 y los 280 euros según las necesidades de los solicitantes. Así, podrán destinar estas cantidades a señalización, acondicionamiento o remodelación, adquisición o arrendamiento de material. Tal y como ha expresado De Vicente “en estos momentos tenemos que estar al lado de los ayuntamientos desde todos los prismas posibles y estas ayudas, que vienen a complementar muchas otras, son necesarias para nuestros pueblos estén preparados para afrontar esta particular etapa”. Los consistorios beneficiarios y las cantidades exactas, así como otros detalles pueden encontrarse en:

https://www.dipsegovia.es/documents/963029/1668969/CERTIFICACION+ACUERDO+DE+RESOLUCI%c3%93N-+SE%c3%91%c3%81LETICA.pdf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00