Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue en directo la comparecencia de Illa tras la Interterritorial
Educación

IE University y Segovia renuevan el convenio de la Real Casa de Moneda

El Ayuntamiento y el Centro Universitario firman un nuevo convenio de colaboración para los próximos 4 años. El acuerdo supone el encuentro entre el tejido empresarial, el mundo universitario y la riqueza patrimonial en el IE Creativity Center

El convenio se ha firmado por la alcaldesa y por el rector del campus de Segovia Salvador Carmona

El convenio se ha firmado por la alcaldesa y por el rector del campus de Segovia Salvador Carmona / Radio Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con IE University para que ésta institución haga uso del edificio cultural de la Casa de Moneda en el que mantendrá un laboratorio de empresa, bajo la denominación de IE Creativity Center o Centro de Creatividad de IE Universidad, desde el que fomentar la innovación y el desarrollo del espíritu emprendedor.

De este modo, IE University colabora con la ciudad de Segovia para que el edificio cultural de la Ceca, considerado el edificio industrial más antiguo que se conserva en Europa, siga siendo un vivero de empresas innovadoras de referencia internacional. Y es que desde el Ayuntamiento se considera de gran interés fomentar el espíritu emprendedor de la ciudad, su apertura a las nuevas tecnologías y a iniciativas creativas en el ámbito artístico, cultural y empresarial como fuente de riqueza y posible germen de nuevas empresas.

Para IE University la innovación, la tecnología y las humanidades son herramientas fundamentales para comprender y transformar el mundo actual. Además, la creatividad es un motor de transformación que ayuda a superar los retos de la sociedad actual y a despertar las capacidades fundamentales en los individuos. Todo ello formará parte del programa de actividades que desarrollará en el Edificio de Cultura en el que figura el desarrollo de observatorios de empresa destinados a la elaboración de encuentros liderados por tutores y alumnos de impacto acerca de la realidad empresarial, artística, sociológica, antropológica o humana, así como clubes de emprendedores e interacción de estos con el mapa económico e innovador de la ciudad.

El convenio firmado por la alcaldesa, Clara Luquero, y el rector de IE University, Salvador Carmona, tiene una vigencia de 4 años y supone el encuentro entre la estructura emprendedora y el mundo universitario, también abierto a la sociedad en su conjunto.

El Edificio de Cultura forma parte del conjunto de la Real Casa de Moneda. Cuenta con una superficie construida de 1.408 m2 y consta de dos plantas. En la planta baja se encuentra la sala de la Fundición (zona de la antigua capilla, ahora una gran sala diáfana) además de despachos, vestíbulo y distribuidor. La planta primera consta de dos halls, un pequeño almacén, despachos y dos aulas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?