Política
Infraestructuras

Ayuntamiento y Junta dan el primer paso por escrito para una nueva estación de autobuses en Segovia

Ambas administraciones han firmado un convenio por el que Segovia pondrá a disposición los terrenos y Fomento sufragará la construcción del nuevo edificio

Terrenos junto a la antigua estación de RENFE donde se pretende construir la nueva estación de autobuses / CADENA SER

Segovia

El compromiso de las dos entidades queda reflejado en el convenio de colaboración que han firmado la alcaldesa, Clara Luquero, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

El documento compromete al consistorio en la búsqueda y puesta a disposición de los terrenos para la futura infraestructura. Para lo que ya se trabaja para acordar un convenio urbanístico como ha señalado la regidora. Ha remarcado que un estudio de movilidad reflejó que el mejor emplazamiento son los terrenos de ADIF en la vieja estación de ferrocarril, terrenos junto al cuartel de la Guardia Civil. ”Hemos mantenido y seguimos manteniendo reuniones con los responsables de ADIF para lograr un acuerdo compensatorio en materia urbanística para que Segovia pueda contar con este espacio, y ya hemos podido ver la buena disposición que por parte de su presidenta existe hacia este proyecto” comentaba Luquero.

Luquero y Suarez Quiñones tras anunciar el principio de acuerdo en el ayuntamiento de Segovia / CADENA SER

Para hacer una evaluación continua de los pasos que se han de dar se ha creado una comisión mixta de seguimiento compuesta por dos técnicos del Ayuntamiento y otros dos de Fomento. El documento muestra el compromiso del Gobierno Regional para financiar la construcción de la nueva estación que supondría una inversión cercana a los cinco millones de euros.

El consejero Juan Carlos Suárez Quiñones ha declarado que Segovia ha de contar con una estación acorde a su categoría como ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una estación que da servicio a cerca de 80.000 expediciones al año. Además se va a estudiar si el nuevo edificio además de estación puede albergar alguna instalación municipal y autonómica además de crear una polo de atracción empresarial, por lo que una vez definido su contenido se estudiará la mejor opción para su gestión.

La alcaldesa ha asegurado que la actual estación no se cerrará cuando se ponga en marcha la nueva, una estación que ya fue remodelada con cargo a Fomento con una inversión de 500.000 euros. El nuevo edifico ocupará unos 10.000 metros cuadrados de la vieja estación de Renfe.

Por último Suarez Quiñones ha mostrado su interés en este proyecto “ya le toca a Segovia después de haber invertido 63.000 euros en la estación de Nava de la Asunción, también está pendiente el inicio de la obras en la del Espinar que supondrá 266.000 euros y se ha concedido 59.550 euros para la reforma de la estación de Barbolla-El Olmo”.

La Junta ha invertido hasta el momento cerca de nueve millones en el programa de modernización de estas infraestructuras en la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00