Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El centro Vitalia de ancianos en Mairena suma 24 casos más

También en Mairena, pero en la residencia de personas con discapacidad Mater et Magistra,registran once nuevos contagios

Residencia de personas con discapacidad Mater et Magistra / Europa Press

Sevilla

Los brotes de coronavirus Covid-19 surgidos en el centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y la residencia de personas con discapacidad Mater et Magistra de dicha localidad han registrado 24 nuevos casos positivos de contagio en el primer caso y once en el segundo, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia.

Hasta este pasado jueves, el centro de personas mayores Vitalia de Mairena del Aljarafe sumaba 25 casos de contagio divididos entre cinco trabajadores y 20 residentes, dos de ellos ya fallecidos, pero el parte de este viernes arroja con relación a este brote un total de 49 casos de contagio confirmados, en concreto 40 residentes y nueve trabajadores. Este centro, recordémoslo, cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia.

En este centro, según ha informado la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano, se ha incorporado la asistencia directa e 'in situ' de facultativos del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte y del área de Medicina Interna del hospital comarcal del Aljarafe San Juan de Dios.

Según fuentes consultadas por Europa Press, esta residencia contaría en concreto con la asistencia de dos enfermeros en un turno de mañana, otros dos en un turno de tarde y uno para la noche.

En el caso de la residencia de personas con discapacidad Mater et Magistra, localizada también en Mairena, que hasta este pasado jueves sumaba 39 casos de contagio de Covid-19 divididos entre 28 residentes, dos de ellos ya fallecidos, y once trabajadores; el balance de este viernes arroja 50 casos confirmados, en concreto 28 residentes y 22 trabajadores. Ese decir que este brote ha sumado once casos más, todos ellos correspondientes a miembros de la plantilla.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00