Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Villarejo de Salvanés busca jóvenes mediadores en Covid-19

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés junto con Fundación Atenea y MISECAM han puesto en marcha un grupo piloto de adolescentes que promuevan actuaciones de sensibilización y buenas prácticas en la localidad

La propuesta está dirigida a la población juvenil entre 11 y 17 años

La propuesta está dirigida a la población juvenil entre 11 y 17 años / Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Villarejo de Salvanés busca jóvenes mediadores en Covid-19.

Ante la situación sanitaria de emergencia generada por la pandemia y la transformación de rutinas y costumbres que ésta ha implicado, el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés junto con Fundación Atenea y MISECAM ( Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la C. Madrid) han puesto en marcha de un grupo piloto activo en salud que promueva actuaciones de sensibilización y buenas prácticas en la localidad.

 La propuesta está dirigida a la población juvenil entre 11 y 17 años que resida, transite o esté en relación con el municipio de Villarejo de Salvanés, promoviendo su participación, representación y actuación en el entorno más cercano desde un enfoque de prevención y promoción de la salud.

Así, a través de esta iniciativa se propone favorecer la concienciación y educación entre iguales promoviendo el apoyo y cuidado mutuo.

El proyecto pretende generar prácticas y hábitos de prevención combatiendo el avance de contagios, y se desarrollará conuna metodología participativa y experiencial en la que se incluirán diferentes acciones:

-Sesiones informativas y formativas con expertos en salud: Evitar el contagio en el día a día, identificar conductas de riesgo, respeto y cuidado a los colectivos de riesgo...

-Talleres de desarrollo personal y cohesión grupal: Psicología y confinamiento, distancia y relaciones sociales, ocio y tiempo libre desde casa...

-Actuaciones de concienciación y sensibilización en la comunidad: campañas difusión en redes, diseño de cartelería informativa, mapeo de activos en salud…

En Hoy por hoy Tarancón hemos conocido esta iniciativa a través de la educadora social de la Fundación Atenea y encarga de coordinar este proyecto, Ruth Sánchez, junto con la compañía de Jaira Ramón y Paula Ramón, dos jóvenes que ya se han inscrito para participar en esta iniciativa. Escucha aquí la entrevista:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?