Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Úbeda, Jaén y Linares, a la cabeza hoy en nuevos casos de coronavirus

11 nuevos positivos confirmados desde ayer en la ciudad de Los Cerros. 10 personas están ingresadas en el San Juan de la Cruz, una en UCI

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Gorka Estrada (EFE)

Úbeda, Jaén y Linares encabezan en el día de hoy el listado de municipios jiennenses donde la pandemia sigue en aumento. Según los datos de la Junta de Andalucía, tanto Linares como la capital jiennense se han confirmado 17 casos. En el caso de Úbeda son 11 los casos confirmados. Estos se unen a los 3 que se sumaron ayer en la ciudad de Los Cerros y que elevan a 125 el número de nuevos afectados en los últimos 14 días. En su centro hospitalario, el San Juan de la Cruz, que da servicio a toda la zona Nordeste de la provincia, hay 9 personas hospitalizadas. Una está ingresada en UCI, servicio que no registraba ingresos desde la pasada primavera.

A nivel provincial, las cifras vuelven a ser preocupantes, con 92 nuevos positivos en las últimas 24 horas que se unen a los 91 de ayer. Los números evidencian que en los últimos 14 días, se han confirmado 737 nuevos casos en territorio jiennense.

Junto a Úbeda destacan hoy Marmolejo con 8 nuevos positivos confirmados por PCR y Mengíbar y la Iruela con 7. En las localidades de Martos y Jimena el aumento de casos ha alcanzado los 4 en cada uno de los municipios, 3 en Andújar, La Carolina y Torrperogil, 2 en Mancha Real, Bailén y Cazorla.

Con respecto a los brotes activos, según informa la Junta, ahora mismo hay 9 brotes. Dos en el distrito Jaén Nordeste, tres en distrito Jaén y 4 Jaén Norte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?