Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

POSTDATA

Colegio seguro, ¿Para quién?

 

Tiene toda la razón el conseller de Educación, Vicent Marzà, cuando dice que los niños están más seguros en un colegio que en un parque. El miedo de algunas familias a llevar a sus hijos a clase por el coronavirus es comprensible, pero hay que recordar cómo se pidió con insistencia la apertura de los parques durante el confinamiento. Unos parques, no lo olvidemos, por los que pueden pasar decenas de niños cada día sin que nadie los desinfecte tras cada uso.

El riesgo cero en plena pandemia no existe. Y si lo que está en juego es el derecho a la educación, el riesgo que pueda haber para un niño por ir al colegio me parece asumible. Tanto o más que el riesgo que han corrido este verano jugando en los parques, en fiestas de cumpleaños o de vacaciones con toda la familia.

Los menores que se contagian tienen síntomas leves. Otra cosa es lo que pueda pasar con los docentes. Porque en esta pandemia hay quienes asumen más riesgo que otros. Ahí está el colectivo sanitario maltratado, y ahora habría que hablar del profesorado. A ver a qué funcionarios pone la Administración a trabajar con 30 personas en una sala que difícilmente guardan la distancia de seguridad. Y en un centro de trabajo donde se juntan centenares de personas cada día.

Bienvenida sea la ‘vuelta al cole’. Pero valoremos la labor de cada uno.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?