Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Infraestructuras del transporte

El PP insiste en una variante de la A-62 en Arroyo de la Encomienda

Trasladarán varias preguntas en el Congreso sobre el proyecto para construir un tercer carril en la autovía

Diputados y concejales del PP presentan sus propuestas sobre el trazado de la A62 / Cadena SER

Valladolid

El PP trasladará al Gobierno, al Ministerio de Transporte, varias preguntas parlamentarias sobre la situación del proyecto para construir un tercer carril en la autovía A-62, Burgos-Portugal, y los efectos de ese proyecto para la localidad de Arroyo. Su ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción en este sentido y presentó alegaciones hace un año, alegaciones que todavía no han recibido respuesta.

En un aparcamiento ubicado a pocos metros del trazado de la autovía, diputados populares y concejales del partido en Arroyo de la Encomienda han planteado sus alternativas a los planes del Ministerio. Alternativas, según el concejal José Antonio Otero, incluyen la construcción de una variante que aligere el tráfico por el trazado actual a su paso por el municipio. Sostiene que sería incluso "más barato" que añadir el tercer carril.

Quieren que los próximos presupuestos del Estado recojan partidas específicas relacionadas con una obra que, con su actual planteamiento, causaría molestias a los casi 22.000 vecinos de Arroyo, entre ellas, la supresión de uno de los accesos a la A-62. El diputado Eduardo Carazo asegura que si las respuestas a las preguntas no les satisfacen, apostarán por otras iniciativas parlamentarias para conseguir sus objetivos. 

La propuesta de la variante que deja sobre la mesa el PP generaría algunas complicaciones para hacerla compatible con la petición que hacen en Simancas y que pasa por un soterramiento del trazado actual. En cualquier caso, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha reclamado al Ministerio que "escuche a los ayuntamientos".

Los primeros anuncios sobre la construcción del tercer carril en la A-62 entre las provincias de Palencia y Salamanca son de hace ya 12 años.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00