Sociedad
Coronavirus Covid-19

El brote en el Hogar de Alcañiz sube hasta los 70 positivos

Todos los residentes y religiosas que siguen en la residencia permanecen en sus habitaciones en zonas aisladas

Efectivos de la UME este sábado en el Hogar Santo Ángel de Alcañiz / Radio La Comarca - Cadena SER

Alcañiz

El Hogar Santo Ángel de Alcañiz (Teruel) suma ya 70 contagiados entre sus 110 usuarios, monjas, trabajadoras y el cura. De las 31 personas ingresadas este jueves en el Hospital Comarcal de Alcañiz, cuyas cifras no paran de crecer, 14 son residentes.

La consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón dio el miércoles 48 horas que terminan este viernes a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para adecuar los centros de Alcañiz y Huesca, dos residencias de la congregación con una setenta de casos en cada una, a los protocolos de la DGA o el ejecutivo intervendrá.

En el caso de Alcañiz, aunque hay ingresos hospitalarios, de momento no hay derivados a centros covid. Todos los residentes y religiosas que siguen en la residencia permanecen en sus habitaciones en zonas aisladas y delimitadas tras la actuación de la UME el pasado fin de semana.

También están pendientes de nuevas contrataciones de personal pero antes deben someterse a la prueba y superarla con un negativo.

88 positivos en tres días

En el territorio bajoaragonés se han detectado con prueba PCR 88 positivos desde el martes hasta este jueves. De ellos 31 se han notificado en la zona de salud de Alcañiz y están dispersos por varios pueblos a diferencia de los de la zona de Andorra, focalizados en la Villa Minera (29).

También han sumado positivos la zona básica de Caspe con 15, la de Híjar con 10 y las de Maella (2), Alcorisa (1), Muniesa (1) y Valderrobres (1). En la de Mequinenza, a la que pertenece Fayón, se han contabilizado cinco casos con prueba PCR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00