Sociedad

'Calzada a cal y canto': 150 relatos muy "íntimos" de la pandemia

La idea surgió durante el confinamiento por parte de un grupo de amigos

'Calzada a Cal y Canto', una idea que surge de un grupo de amigos / Cadena SER

Ciudad Real

Algunos de ellos verdaderamente impactantes, pero sobre todo muy personales. 'Calzada a cal y canto. Nos olvidó la primavera' es un libro que incluye 150 testimonios muy variados -de sanitarios, profesores o gente mayor- que narran las experiencias de vida durante la pandemia.  

El libro recoge mensajes de miedo y preocupación, cartas de despedida a padres y madres, pero también de esperanza e ilusión. "Para mí es más que un libro, nos hemos unido todo el pueblo" -recalca María Luisa Moreno, una de las promotoras. En este trabajo también se incluyen fotografías muy expresivas, y dos partituras musicales.

Entrevista María Luisa Moreno, escritora del libro 'Calzada a Cal y Canto'

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599817438_146708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iniciativa solidaria

'Calzada a Cal y Canto. Nos olvidó la primavera' / Cadena SER

El fin de semana pasado se imprimieron las primeras 500 copias y se vendieron todas. La expectación es tal que a todo ello habría que sumar otros 100 encargos más esta misma semana. La presentación del libro, como reconoce Moreno, estaba preparada pero "por las circunstancias hay que esperar". Los beneficios que se obtengan con su venta irá destinado a Cáritas Calzada"Es un momento delicado y hay que echarles una mano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00