Sociedad

Sancionan en Bolaños a algunos vecinos que trabajan siendo positivos para subsistir

La subdelegada confirma que están localizados y se les ha invitado a respetar el confinamiento en algún caso se coordinan acciones con Bienestar Social

Tanto la Subdelegación como el Ayuntamiento destacan que la mayoría está cumpliendo el confinamiento decretado hasta la próxima semana

Imagen de una de las vías de Bolaños, cortada durante el confinamiento / Facebook Ayuntamiento Bolaños

Ciudad Real

Primeras sanciones a vecinos de Bolaños por saltarse el confinamiento impuesto por Sanidad y avalado por el juzgado, ante el incremento de contagios, que han de mantener hasta la próxima semana. Según ha conocido la SER, lo peculiar es que son personas que han dado positivo y no están guardando el aislamiento, porque necesitan trabajar para subsistir.

Recordemos que según los datos facilitados por Salud Publica registra 342 casos, situándose por delante de la capital con 334 positivos; con un índice por encima de la media nacional de 2900 casos por cada 100.000 habitantes.

Con una población dedicada fundamentalmente a la industria hortofrutícola,  la Guardia Civil ha detectado que están aprovechando,  en algunos casos a desplazarse incluso de noche, a través de caminos rurales, para no ser vistos por la Guardia Civil, que controla las salidas del municipio, de 12.000 habitantes.

La subdelegada del Gobierno, Mari Ángeles Herreros confirma en la SER que se están detectando estos movimientos, son una minoría, algunos de los cuales manifiestan que no tienen más remedio que ir a trabajar para comer pero recalca la gran mayoría de las personas están respetando el confinamiento.

La subdelegación se ha puesto en coordinación con Sanidad y Servicios Sociales para dar una respuesta a estas personas que están localizadas a las que se les ha invitado a cumplir con las medidas especiales, en las mejores condiciones posibles.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista con la Subdelegada en Ciudad Real:

Mari Ángeles Herreros subdelegada del Gobierno en Ciudad Real

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599823100_995182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde Miguel Ángel Valverde también apela a la responsabilidad, recordando que la próxima semana se celebrarían las fiestas patronales del municipio. El primer edil pide encarecidamente a las familias que reduzcan sus contactos a sus núcleos familiares para evitar rebrotes.

Más de 200 estudiantes pendientes de una aclaración del juez

El Ayuntamiento de Bolaños, en otro orden de cosas, ha pedido una aclaración al juez que ha avalado la medida del confinamiento, para determinar si un colectivo de 200 a 300 estudiantes de la localidad que se desplazan a otros municipios, a la capital e incluso a Madrid para continuar su formación, puedan hacerlo; porque entienden que se estaría vulnerando el derecho a la educación.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00