Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Transporte sanitario

Concluye sin avances la huelga de las ambulancias de Cuenca

Los trabajadores lamentan que administración y empresa no hayan movido pieza para aplicar el convenio colectivo, y no descartan una huelga indefinida

La concentración se ha producido ante la Delegación de la Junta

La concentración se ha producido ante la Delegación de la Junta / Cadena SER

Los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca concluyen este viernes la huelga para exigir la aplicación de su convenio colectivo, aunque preparan nuevas movilizaciones y no descartan llegar a una huelga indefinida. Los trabajadores han cortado la calle de Las Torres para concentrarse ante las puertas de la Delegación de la Junta en Cuenca, donde han exigido soluciones a la administración.

Siguen manteniendo que se ha vulnerado su derecho a la huelga con unos servicios mínimos “abusivos”, que apenas han permitido a un 25 por ciento de los trabajadores secundar los paros, pese a lo cual están satisfechos del seguimiento que han tenido.

La presidenta del Comité de Empresa, María José Villanueva, ha subrayado que la empresa no sólo incumple el convenio firmado en noviembre, sino también el anterior, que venció en 2014. Ha manifestado que seguirán con las movilizaciones y no descartan una huelga indefinida.

La huelga está convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y USO, y a ella no se ha adherido el sindicato UGT.

Cuenca ha sido la única provincia de Castilla-La Mancha donde este lunes comenzaron los paros, ya que el resto han dado una prórroga de 21 días para ver si hay avances entre las empresas y la administración sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?