Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Cultura

Una nueva imagen para cinco espacios públicos de Gijón

La Fundación Municipal de Cultura inicia un proyecto de intervenciones artísticas que busca mejorar en los próximos tres años la imagen de espacios públicos deteriorados

Proyecto Intervenciones artísticas Gijón 2020-2023

Proyecto Intervenciones artísticas Gijón 2020-2023

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599823563525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El mes de septiembre será el inicio de la transformación de cinco espacios públicos en Gijón con muros o elementos deteriorados. La idea del Ayuntamiento es intervenir estos lugares de forma artística, bien con arte urbano o plástico; obras que se encargará de realizar diversos artistas locales y asturianos.

El objetivo municipal es dar un aire nuevo que haga de la ciudad un lugar más cogedor y amable  Según el director de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Miguel Barrero, es importante apoyar estas formas de expresión artística "porque la cultura puede contribuir a hacer que las ciudades sean más amables y acogedoras para los ciudadanos, a que se sientan abrazados por estas obras".

De momento el proyecto, que dará comienzo a mediados de septiembre, se realizará en cinco espacios  públicos con la intención de ampliar el listado en los tres años siguientes, hasta 2023. 

Son cuatro muros y un transformador eléctricos: el muro en la Punta de Lequerica, el de Naval Gijón, el del campo de futbol del Ceares, el muro que sigue a Talasoponiente y el trasformador eléctrico en la rotonda de la Guía. A estos cinco elementos le seguirán en el calendario el trasformador eléctrico del Paseo de Begoña y un mural en la calle Rio Eo, además este último con un plan participativo que incluirá a los vecinos.

En cuanto a los artistas, Barrero remarca la participación tanto de artistas urbanos como de artistas plásticos entre los que destacan nombres como Helena Toraño, Ramón Isidoro o Alicia Varela.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00