SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

David Gallego: "No hay que fichar por fichar"

El entrenador rojiblanco afirma que el Logroñés llega "con una inercia positiva"

David Gallego durante un entrenamiento. / Real Sporting

Gijón

El entrenador del Sporting, David Gallego, afirmó este viernes que "hay algún perfil de jugador que encajaría fichar, pero no porque esté descontento con los que están sino porque darían otro tipo de alternativas", si bien subrayó que "no hay que fichar por fichar".

El Sporting es el único equipo de Segunda que va a afrontar la primera jornada sin ningún refuerzo, lo que para Gallego "es una circunstancia del mercado".

"No hay que fichar por fichar, el objetivo es incorporar el perfil de jugador que queremos", dijo el técnico, quien reconoció que tiene muchos jugadores con ficha del filial y eso es algo que durante el partido te condiciona por el reglamento".

Esta situación afecta especialmente a los laterales, puesto que "de los cuatro, tres no han debutado aún en Segunda y el cuarto lleva muy pocos partidos" y uno de ellos tendrá que jugar mañana pero "va a competir bien".

Preguntado por lo que espera de Manu García, el entrenador señaló que no le pide "nada especial" porque "cada jugador es muy fuerte en algo y es lo que hay que explotar en beneficio del equipo y Manu tiene un buen último pase así que hay que intentar que participe mucho en eso".

Sobre Djurdjevic, indicó que "su potencial está dentro del área y hay que intentar trabajar para que no se aleje mucho de ella, hay que llegar mucho y que reciba dentro del área", si bien matizó que "al otro delantero le voy a pedir lo mismo".

"Está claro que empezar bien no es determinante, aunque a todos les gusta hacerlo y acabar también bien; empezar bien refuerza al equipo pero hay que tener claro lo que queremos hacer más allá del resultado", aseguró David Gallego, para quien "el objetivo está muy claro, pelear por el siguiente partido, luego cuando llegue el final de la temporada se verá donde está el equipo".

Sobre los jugadores que no cuentan para él, Gallego se limitó a señalar que "cada uno sabe la realidad que tiene" y aseguró que ha hablado con cada uno de ellos para dejársela clara.

Sobre el rival, el Logroñés, el técnico rojiblanco recordó que "los clubes recién ascendidos llegan con una inercia positiva y además tienen el mismo entrenador por tercera temporada consecutiva, por lo que tienen muy trabajado el sistema", y destacó que "proponen mucho juego".

Por último, reconoció que se le pone "la piel de gallina con la afición del Sporting: marca la diferencia porque el equipo está en Segunda pero los aficionados se pueden sentir de Primera, lo demuestran con hechos como se está viendo con las colas para renovar los abonos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00