Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vandalismo

Identificado el presunto autor del incendio de 28 contenedores en Guadalajara

Introducía en el contenedor un dispositivo incendiario casero con retardo

Incendio contenedor en Guadalajara

Incendio contenedor en Guadalajara / FOTO SER GU

 La Policía Nacional ha identificado en Guadalajara a un hombre como presunto autor del incendio de 28 contenedores de residuos sólidos urbanos que han ardido en Guadalajara. Los hechos se han venido produciendo durante los dos últimos años.

Los primeros contenedores que ardían de forma intencionada se remontan a principios del 2018 cuando en apenas cuatro días fueron quemados un total de 16 contenedores en diversas calles de la ciudad.

Se dispuso un operativo policial en el que participaron gran número de agentes de Policía Nacional y de Policía Local. A pesar de que las investigaciones apuntaban a un sospechoso, no pudo ser detenido "in fraganti" porque cesó temporalmente su actividad delictiva.

Incendio contenedor el pasado 3 de marzo en la calle Ferial / Foto Policía Nacional

El pasado mes de marzo de este año volvió a las andadas. 3 contenedores ardían en la calle Ferial y las pistas que dejó el autor de los hechos en este último incendio permitieron retomar la investigación. Los agentes han podido identificar al presunto responsable, un varón de 50 años de edad.

ARTEFACTO INCENDIARIO CON RETARDO

Este individuo fabricaba artefactos incendiarios caseros que introducía de forma discreta en los contenedores y que lograban la combustión pasados unos minutos. De este modo se podía alejar del lugar de los hechos antes de que se iniciara el incendio y pasar así totalmente desapercibido.

Contenedores ardiendo junto al parque de La Concordia / Foto SER GU

En uno de estos incendios hubo daños también a un vehículo aparcado junto a los contenedores. Se calcula que el valor de los elementos dañados supera ampliamente los 50.000 euros.

La policía recuerda que este tipo de conductas están recogidas en el Código Penal como delito de daños y que en casos como éste pueden ser castigadas incluso con penas de prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?