Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Parla

Una concejala de Parla deja Vox tras sentirse acosada

Esther Álvarez pasa a ser edil no adscrita

Álvarez, segunda por la izquierda, pasará a ser concejala no adscrita

Álvarez, segunda por la izquierda, pasará a ser concejala no adscrita / VOX Parla

La concejala del Ayuntamiento de Parla Esther Álvarez ha anunciado este jueves que deja el grupo municipal de Vox para pasar a formar parte de la corporación como concejala no adscrita, tras haberse sentido acosada y aislada por sus antiguos compañeros. Álvarez ha hecho el anuncio durante el pleno que se está celebrando este jueves en el municipio y al que se ha incorporado tras 9 meses de baja por enfermedad.

La edil ha explicado que el 5 de noviembre de 2019 denunció ante la Policía Nacional que había sufrido “una serie de actos” por parte de un asesor del grupo municipal de Vox y ha asegurado que la situación se había venido repitiendo desde 2018.

En ese sentido, fuentes consultadas por Efe han señalado que el asesor habría realizado “gestos obscenos” hacia la concejala afectada, que ha denunciado “el arrinconamiento doloso en la toma de decisiones” sufrido desde su toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de Parla en junio del año pasado.

“No me permitían hacer mi trabajo, ha sido un aislamiento generalizado”, ha dicho Álvarez, denunciando que el Comité de Garantías de Vox suspendió sus derechos como militante y le abrió un expediente disciplinario tras la denuncia que interpusieron contra ella los otros dos integrantes del grupo municipal.

Fuentes del partido han confirmado a Efe la suspensión de militancia de la concejala y han asegurado que la denuncia que presentó contra el asesor ha sido archivada. La edil ha asegurado haber vivido “un infierno” y haber sido “abandonada entre lobos”, aunque “no han conseguido derribarme”.

En todo caso, Esther Álvarez ha asegurado que no va a dejar su "compromiso con cada uno de los vecinos de Parla” desde su puesto como concejal no adscrita en el consistorio de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?