Investigan a dos concejales de Pinto por una presunta prevaricación
La denuncia fue interpuesta por el Atlético Pinto después de que el Ayuntamiento les retirase el uso de las instalaciones deportivas
Pinto
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Parla ha citado a declarar el próximo 27 de octubre a dos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinto, gobernado por el PSOE, en calidad de investigados por un presunto delito de prevaricación.
Los dos ediles investigados son la responsable de Deportes, Lidia Rupérez, y el de Economía, Federico Sánchez, a los que el club de fútbol Atlético Pinto acusa de querer echarles del Estadio Amelia del Castillo sin la existencia de un expediente administrativo ni de una resolución judicial que justifique la medida.
Los hechos denunciados por el club se remontan al pasado 7 de julio, cuando la Junta Directiva del club denunció ante la Guardia Civil haber recibido un escrito del Ayuntamiento de Pinto en el que se les instaba a abandonar las instalaciones y se anunciaba un cambio inminente de las cerraduras del estadio.
El abogado del club, José María Garzón, ha explicado a Efe que en el momento en que Rupérez acude a cambiar las cerraduras acompañada de la Policía Local, el Atlético Pinto convocó a la prensa local y a un notario y dio alerta a la Guardia Civil, impidiendo así la expulsión del equipo del estadio.
"Esto requiere de un procedimiento administrativo, porque estamos en el siglo XXI", ha dicho el letrado, que remarca la necesidad de la apertura de un expediente, de la concesión de audiencia al afectado y, una vez que el ayuntamiento resuelve, de someter la decisión a criterio judicial.
En esa línea discurre el escrito de la Fiscalía, que apunta a un posible delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal y que solicita al juez la incoación de diligencias, según ha avanzado el propio Garzón.
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pinto ha emitido un comunicado en el que aseguran haber “conocido por la prensa la supuesta citación” judicial de los dos concejales y en el que dicen no tener constancia de que haya abierta ninguna causa contra estos dos ediles.
“No nos cabe la menor duda que han obrado conforme a la legalidad vigente y con el único objetivo de salvaguardar los intereses de Pinto”, han dicho los socialistas, asegurando que los problemas con el club “vienen derivados de la mala gestión del Gobierno del PP de Pinto”, encabezado entonces por Miriam Rabaneda.
El Atlético Pinto lleva utilizando el Estadio Amelia del Castillo desde 1963 y fue construido por la Obra Sindical, a la que el Ayuntamiento de Pinto cedió unos terrenos para construir el estadio, una parroquia y un colegio.