Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Comedores escolares

La Junta pondrá aulas de espera y realizará contratos menores para abrir los comedores cerrados en dos semanas

Comedor escolar.

Comedor escolar. / EUROPA PRESS - ALEX ZEA (ARCHIVO) (EUROPA PRESS)

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), dependiente de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer su hoja de ruta para dar solución a los 47 colegios de la provincia de Málaga que se han quedado sin servicio de comedor en este arranque de curso por la renuncia de las empresas adjudicatarias Col Servicol y Catering Perea Rojas, que argumentan problemas económicos.

La Junta recurrirá a los contratos menores para adjudicar el servicio por vía de urgencia con el fin de abrir los comedores en un plazo aproximado de dos semanas en los colegios afectados. Mientras, se habilitarán las denominadas 'aulas de espera' en unos días para que los escolares pueda aguardar a que sus padres los recojan en la hora del comedor, tal y como indica el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero. 

Los contratos menores para abrir los comedores en estos 47 colegios serán similares a una contratación "puente", de carácter temporal, mientras se adjudica mediante concurso público el servicio de comedor de forma defintiva para los próximos dos años, algo que APAE espera poder llevar a cabo en la segunda semana de octubre.

En cuanto a las aulas de espera, en ellas los progenitores podrán dejar a sus hijos de forma similar al aula matinal entre las 14:00 y las 16:00 horas, el equivalente a las horas de comedor.

En la provincia de Málaga son 2.600 los escolares afectados por la renuncia de las empresa Col Servicol y Perea Rojas a prestar el servicio de comedor y 12.000 en toda Andalucía, con una misma empresa matriz que opera en todas las provincias de la región excepto Cádiz. El anuncio caía este jueves como un jarro de agua fría sobre las familias, que tienen en los comedores un elemento imprescindible de conciliación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?