Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"La pandemia que ha golpeado al mundo entero también llegó a nuestra casa"

Alcoy honra a las víctimas de la COVID-19 y reconoce a los que han luchado contra el coronavirus con un monolito en La Glorieta

Varios cientos de rosas blancas adornan el monolito que, desde este sábado 12 de septiembre, recuerda a las víctimas de la Covid-19 y a quienes han luchado contra “la pandemia que ha golpeado al mundo entero y que también llegó a nuestra casa”. Con estas palabras, el periodista Daniel Moltó arrancó el encuentro de recuerdo y homenaje organizado por el Ayuntamiento de Alcoy en los jardines de La Glorieta. Manteniendo la distancia de seguridad, autoridades y representantes de la ciudad, de la sociedad y ciudadanía siguieron el homenaje que finalizó con la ofrenda de rosas blancas a los pies del monolito. Según una fuente municipal al acto asistieron unas 300 personas.

La música a cargo de un quinteto de la Orquesta Sinfónica de Alcoy y la soprano Tania Bou, conectó las distintas partes del discurso en el que hubo referencias a los duros momentos del confinamiento durante el Estado de Alarma, el recuerdo a los que han perdido la vida a causa de la COVID-19 y a los que siguen luchando contra sus secuelas. Agradecimiento también a las muestras de solidaridad espontáneas y muestra de orgullo por la reinvención de la industria para servir a la emergencia sanitaria desde el inicio de la pandemia.

En reconocimiento a todos los que han trabajado y ayudado en la lucha contra la pandemia, el Consell de Cultura ha decidido otorgarles el Premi 9 d’octubre 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?