Deportes

Una buena imagen no es suficiente

El BlasGon y CERES Villa de Aranda se sobrepone a las adversidades para firmar un encuentro que demuestra la evolución del equipo en este inicio de temporada. La derrota ante Ademar (33-25) mantiene al equipo en la parte baja de la tabla

El capitán del Villa de Aranda, Víctor Megías -centro-, intenta zafarse de la defensa ademarista. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El BlasGon y CERES Villa de Aranda se sobrepone a las adversidades dejando una buena imagen en el Palacio de los Deportes de León. A pesar de una nueva derrota (33-25), la escuadra ribereña progresa en su juego y demuestra una esperanzadora mejoría antes de recibir a Cangas el próximo fin de semana.

Buena primera parte en la que el Villa de Aranda se mantuvo siempre en partido poniéndose incluso por delante en el marcador (4-7) a los 13 minutos de partido. Una tónica que mantuvo durante buena parte hasta que los de Manolo Cadena recuperaron la ventaja para marcharse al descanso con tan solo un gol de renta. Seriedad arandina en la que destacaron Matheus y Cunha con cuatro y tres tantos respectivamente. 14-13 al descanso.

La reanudación mantuvo el buen tono de los amarillos que con el paso de los minutos comenzaron a convertirse en una seria amenaza para los leoneses. Al menos hasta el minuto 42 (19-18) A partir de ese momento el físico pasó factura para sacar a relucir los errores sobre los aciertos. Se acababa la gasolina y el Ademar imponía su ley para abrir brecha (24-18) Partido resuelto. Por delante, 15 minutos de castigo que cerraron el duelo con un claro 33-25. Mathues cerró el choque con siete goles por delante de los cuatro de Pombo y los tres de Cunha, los más destacados en el aspecto ofensivo.

Los ribereños cierran así una exigente semana con sendas visitas sin premio a Cuenca y León.

Al término del encuentro, el entrenador de los ribereños, Alberto Suárez, manifestaba su relativa satisfacción por el juego de los suyos. "Si quitamos el balonmano en transición, en el que es dominador Ademar, ahí estaría el partido". Sensaciones a las que añadía que "veníamos a aprender tras una pretemporada un tanto especial y empezando en Cuenca y León".

La próxima jornada, el Villa de Aranda, jugará su primer partido en casa de la presente temporada tras las recientes dos exigentes salidas. El rival, uno de los adversarios directos de los arandinos por evitar el descenso, Cangas. Los gallegos llegarán al Príncipe de Asturias con el mismo bagaje que los amarillos, dos derrotas tras perder ante Bidasoa (22-35) y Cisne (26-33)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00