Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote de Santa Eufemia mantiene 33 positivos a la espera de nuevas pruebas

El alcalde de la localidad, Antonio Castillejo, mandó un mensaje de tranquilidad y recordó que la mayoría de los afectados son asintomáticos

Santa Eufemia

Santa Eufemia / Google street view

El brote de Santa Eufemia deja, en el momento actual  33 positivos, la mayoría de ellos asintomáticos. 22 residentes de los 40 que tiene la residencia de mayores de la localidad han dado positivo, mientras que 11 de los 30 trabajadores del centro, también se suman a la lista de contagios hasta sumar esa cifra de 33 positivos.

En la localidad se ha despertado un cierto alarmismo tras este brote, puesto que Santa Eufemia no había tenido contagios durante los últimos meses desde que se inició la pandemia. A pesar de ello, el alcalde de la localidad, Antonio Castillejo, quiso enviar un mensaje de tranquilidad. "La gente está alarmada porque habíamos estado libres de contagio estos meses. Ha sido un jarro de agua fría. El brote principal ha sido en la residencia, pero está identificado y los afectados, aislados. Son asintomáticos casi en su totalidad y confíemos en que no vaya a más y los contagiados evolucionen de forma favorable. Ojalá esto pase lo antes posible", comentó el alcalde.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?