El Parador de la Arruzafa y La Mezquita Catedral se suman a la Noche del Patrimonio
Se podrá disfrutar de una visita a las cuevas subterráneas que hay bajo en edificio principal, de donde se extrajo piedra para la construcción de Medina Azahara
Córdoba
La Noche del Patrimonio de las Ciudadades Patrimonio Mundial suma a su amplia oferta cultural, la posibilidad de visitar las cuevas subterráneas del Parador de la Arruzafa. Una oportunidad única para ver algo que muy poca gente conoce en la ciudad y que sirvió en su día como cantera para sacar la piedra con que se construyó Medina Azahara. Algo que está documentado por la Universidad de Córdoba y que se podrá visitar en esta Noche del Patrimonio. "El Parador está construido sobre lo que fue en su día la primera residencia de verano del Emir Abderramán I. Hace algunos años descubrimos unas cuevas que documentó la UCO y que cuentan la historia de cómo nacen las ermitas en esta zona. Debajo de las cuevas, nos dimos cuenta que había una gran cantera que había servido para sacar las piedras que hicieron posible Medina Azahara. Lo pusimos en valor, lo iluminados y ahora lo enseñamos en ocasiones, como esta noche del Patrimonio", afirmó el director del Parador de la Arruzafa, Antonio López.
Además de esta singular visita, la Noche del Patrimonio ofrece la posibilidad de visitar de forma gratuita el interior de la Mezquita Catedral gracias a la colaboración del Cabildo. "Es una ocasión única de disfrutar del interior del templo sin aglomeraciones y con una luz única y diferente", afirmó el Dean de la Catedral, Manuel Pérez Moya.
La oferta cultural se completa con espectáculos en Orive y el Alcázar, además de la posibilidad de visitar hasta bien entrada la noche los museos municipales como el Taurino o el Julio Romero de Torres, así como la Sinagoga, Medina Azahara o el museo arqueológico.