Sociedad
Vandalismo

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia en El Brillante y El Tablero por la sucesión de actos vandálicos

Un menor de edad ha sido detenido este fin de semana cuando prenía fuego, precisamente en los jardines del Patriarca, junto al Parador de la Arruzafa

La Policía Local incrementará su vigilancia / Cadena Ser

Córdoba

El Equipo de Gobierno reforzará la presencia de Policía Local en el Brillante, el Patriarca y el Tablero; con el objetivo de prevenir y actuar sobre los últimos actos vandálicos que vienen sucendiéndose con frecuencia en casas de esa zona.

Desde que comenzó el verano, son varias las propiedades que han visto como ardían sus setos exteriores, con el consiguiente peligro para sus moradores. Una situación que ha puesto sobre la pista de sus autores a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Además, el Ayuntamiento tras reunirse con los vecinos, ha decidido reforzar la presencia de la Policía Local.

Así lo ha confirmado a Radio Córdoba el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien ha calificado de "delincuentes" a los autores de estos hechos. "Estamos preocupados porque hemos notado que hay un incremento de actos vandálicos más propios de delincuentes. Ha habido una oleada de atentados contra la propiedad privada en las zonas de Brillante, Tablero y Patriarca. La Policía Nacional está tratando de determinar quiénes son los autores y nosotros, desde el Ayuntamiento hemos acordado con los vecinos reforzar la presencia de la Policía Local y por supuesto, tratar de detener a los autores. Desgraciadamente son hechos que se están incrementando en toda España, con este tipo de hechos vandálicos. Córdoba, lamentablemente no es una excepción, pero vamos a hacer todo lo posible para evitar que ocurran este tipo de situaciones", concluyó Torrico.

Por cierto, sobre este asunto, un joven de 17 años ha sido detenido este fin de semana, precisamente cuando fue sorprendido prendiendo fuego a una zona ajardinada del Partriarca junto al Parador de la Arruzafa.

500 metros de jardín se han quemado e incluso parte de la valla del Parador también resultó afectada. La Policía Local detuvo al menos y puso los hechos en conocimiento de la fiscalía de menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00