Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Obras públicas

Terminan las obras en la calle Cruz de la Magdalena

El proyecto ha tenido un presupuesto de 115.000 euros y ha permitido, entre otras mejoras, renovar las canalizaciones y acabar con el problema de filtraciones

El alcalde de Jaén, Julio Millán (segundo por la izquierda), junto a varios vecinos de la calle Cruz de la Magdalena.

El alcalde de Jaén, Julio Millán (segundo por la izquierda), junto a varios vecinos de la calle Cruz de la Magdalena. / Ayuntamiento de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha terminado las obras que durante las últimas semanas se han llevado a cabo en la calle Cruz de la Magdalena. Se trata de una intervención de carácter integral que ha tenido un presupuesto de 115.000 euros y que ha permitido renovr las canalizaciones y terminar con un problema, que ya parecía endémico, como eran las diferentes filtraciones que se producían en las calles de la zona.

El alcalde de la capital, Julio Millán, que ha visitado la zona, ha señalado que "había una situación que no podíamos demorar más, tras un abandono de décadas" para recordar que "ha habido barrios olvidados y que este equipo de Gobierno los tiene presentes". Además, ha adelantado que no se van repetir "situaciones de abandono" que dieron "lugar a vecinos de primera y de segunda".

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha acompañado a Millán en la visita y ha recordado la complejidad de las obras "debido a la configuración de la calle" que ha obligado a demoler las escaleras de la parte superior para poder hacer la zanja que permitiera la colocación de la nueva red de policloruro de vinilo (PVC) corrugado".

Más obras

El primer edil también ha adelantado que las obras de mejora se llevarán a cabo en diferentes barrios como El Bulevar, Polígono del Valle, San Felipe, Santa Isabel o el centro histórico. En este sentido, explica que hay que dotar a toda la ciudad de "unos servicios de calidad que se correspondan, al menos, con los mínimos que requiere una capital de provincia como es Jaén".

Las próximas intervenciones, de carácter integral, se realizarán en un tramo de arquetas junto a la parada de taxis del Polígono del Valle mientras que también se actuará en Las Infantas. En este último caso, se renovará la calle Infanta María de las Mercedes, una obra, asegura el consistorio, demandada por los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?