Sociedad
Cine

Más de 16.000 jienenses han disfrutado del Cineverano 2020

El ciclo ha llegado a 33 localidades de la provincia de Jaén en las que las proyecciones se han desarrollado teniendo en cuenta las medidas de seguridad de la 'nueva normalidad'

Asistentes a una de las proyecciones del Cineverano de la Diputación en Navas de San Juan. / Diputación de Jaén

Jaén

El verano está a punto de llegar a su fin y con la estación estival se van también algunos de los clásicos veraniegos de la provincia como es el Cineverano de la Diputación de Jaén que lleva más de 25 ediciones. Una cita que este año se ha tenido que adaptar a las condiciones impuestas por la pandemia en las que primaba la distancia de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla y el gel hidroalcohólico.

Este año, unos 16.000 jienenses de 33 localidades han disfrutado de algunas de las películas que se han ofrecido "en municipios donde no hay salas de proyección" tal y como ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera. El certamen ha contado en 2020 con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

Vera remarca que es una de las iniciativas "más demandadas por los ayuntamientos y la ciudadanía, especialmente de los municipios de menor población, pues les permite disfrutar de películas de calidad en sus respectivas localidades".

En esta ocasión, los films entre los que se han proyectado han sido Padre no hay más que uno de Santiago Segura, una de las que más éxito ha tenido con casi 4.000 espectadores, junto a Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar. También ha habido producciones norteamericanas como Doctor Doolittle, la segunda parte de la película de animación Mascotas, Bad boys for life, 1917 y, por último Joker.

Por último, recordamos que las poblaciones que han acogido este año el Cineverano han sido Frailes, Ibros, La Guardia de Jaén, Navas de San Juan, Noalejo, Pegalajar, Huelma, Beas de Segura, Chilluévar, Torreperogil, Torres, Valdepeñas de Jaén, Baeza, Lopera, Cárcheles, Cazorla, Jódar, Orcera, Villanueva de la Reina, Bélmez de la Moraleda, Cabra de Santo Cristo, Cambil, Chiclana de Segura, Guarromán, Pozo Alcón, Hornos, Villarrodrigo, Benatae, La Iruela, Marmolejo, Siles, Rus y Torredonjimeno.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00