Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tercer día consecutivo con muertes por coronavirus en la provincia de Jaén

El último fallecimiento eleva a 198 las personas que no han superado la Covid-19

El viernes deja 37 positivos confirmados por PCR

Un hombre con mascarilla se lava las manos con gel hidroalcohólico. / Xinhua vía Europa Press Xinhua vía Europa Press

Jaén

La provincia de Jaén está a punto de cerrar una semana en la que los fallecimientos por coronavirus han vuelto a repuntar después de que en las últimas 24 horas se haya producido una nueva muerte que eleva hasta los 198, los decesos por Covid-19 en nuestra tierra desde que comenzara la pandemia.

En lo relativo a los nuevos contagios, se han producido un total de 37 confirmados por PCR siendo el total de 2924. A esta cifra hay que sumar también las personas que han tenido la enfermedad y que han sido examinadas por un test serológico con lo que los afectados totales son 3421. Estos 37 positivos suponen una notable bajada respecto a la anterior actualización cuando se produjeron 92.

Por lo demás, cabe destacar que hay dos personas más en estado grave que se encuentran en las UCI llegando a las nueve mientras que otros 28 jienenses permanecen ingresados en planta. En lo que se refiere a los datos acumulados, las hospitalizaciones convecionales llegan  a las 863, cuatro más que ayer, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos continúan con 100 atenciones.

Por último, las curaciones se elevan ahsta las 2147 después de que en las últimas horas se han contabilizado 14. Cabe recordar que la web del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta no se actualiza los fines de semana por lo que no muestra la distribución por municipios de los contagios ni en que localidad se ha producido la última muerte.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00