Sociedad

Diego José Mateos: "No descartamos ninguna medida, las más restrictivas si hace falta"

El alcalde de Lorca ha mostrado su preocupación por la evoución de los datos de contagios por coronavirus

Diego José Mateos, alcalde de Lorca / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Con un nuevo record de contagios por coronavirus en un sólo día sobre la mesa (81 del viernes al sábado), el alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha pedido al Gobierno regional "que se establezcan las medidas que consideren necesarias, no descartamos ninguna, las más restrictivas si hace falta, para atajar el incremento del número de casos positivos".

Así quiere hacérselo llegar en una reunión urgente que ha solicitado para este próximo lunes con los representantes de la Consejería de Salud ante el incremento de contagios en el municipio.

Mateos ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos, lo que esté dentro de nuestras competencias, para luchar contra el coronavirus".

El Ayuntamiento recuerda que ha incrementado las labores de desinfección en todos los colegios e institutos así como espacios de especial sensibilidad y concurrencia como centros de salud, puntos Covid y accesos a supermercados".

60.000 euros de sanción

El alcalde lorquino también ha recordado también la importancia de seguir cumpliendo con las normas en materia de prevención del coronavirus, además de hacer hincapié en las consecuencias de no hacerlo: 60.000 euros dice que ha sido la sanción impuesta al local de Lorca durante hace unos días se intervino en una fiesta con karoke a la que asistían un centenar de personas. 

Diego José Mateos puesto de manifiesto que "desde el Consistorio vamos a seguir haciendo todo lo posible para atajar, cuanto antes, esta cadena de contagios. Pero también pedimos el esfuerzo, como la mayoría está demostrando hasta ahora, de todos nuestros vecinas y vecinas, de los barrios y de las pedanías, el Ayuntamiento de Lorca está cumpliendo, pero cada uno tenemos que hacer la parte que nos corresponde, en cada uno de nosotros y nosotras está la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de todos y de todas".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00