Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Lorca, Totana y Lorquí retomarán el curso el lunes de forma telemática por la situación sanitaria

Los alcaldes de Lorca y Totana habían pedido el aplazamiento del curso al mantenerse el alto número de contagios

El inicio del curso en Lorca, Totana y Lorquí será vía telemática por la situación sanitaria

El inicio del curso en Lorca, Totana y Lorquí será vía telemática por la situación sanitaria / Jesús Hellín - Europa Press (Europa Pres)

Los centros educativos de Lorca, Totana y Lorquí comenzarán el lunes las clases de forma telemática. Se retrasa el inicio del curso presencial "hasta que los indicadores epidemiológicos muestren una situación más favorable", según ha anunciado la Consejería de Educación a través sus redes sociales.

La noticia llega después de que este sábado se produjera un fuente repunte en el número de positivo por coronavirus en Lorca (81) y en Totana (29), que se suma a las peticiones que habían realizado en los últimos días sus dos alcaldes, Diego José Mateos y Juan José Cánovas, respectivamente, para que se retrasase el inicio del curso en sus municipios.

En el caso del alcalde lorquino, dice Mateos que valora esta medida positivamente. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la vuelta al cole sea lo más segura posible", ha dicho. Según Mateos, "habrá que valorar en los próximos días qué hacer, qué mejorar y valorar cómo va la situación".

También lo considera una decisión "acertada" Juan José Cánovas: "Esto pone de manifiesot que la situación de Totana es preocupante y hay que evitar el riesgo de contagios que puede suponer la asistencia al colegio para niños, familias y profesionales de la enseñanza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?