Sociedad

Lorca, Totana y Lorquí retomarán el curso el lunes de forma telemática por la situación sanitaria

Los alcaldes de Lorca y Totana habían pedido el aplazamiento del curso al mantenerse el alto número de contagios

El inicio del curso en Lorca, Totana y Lorquí será vía telemática por la situación sanitaria / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRES

Lorca

Los centros educativos de Lorca, Totana y Lorquí comenzarán el lunes las clases de forma telemática. Se retrasa el inicio del curso presencial "hasta que los indicadores epidemiológicos muestren una situación más favorable", según ha anunciado la Consejería de Educación a través sus redes sociales.

La noticia llega después de que este sábado se produjera un fuente repunte en el número de positivo por coronavirus en Lorca (81) y en Totana (29), que se suma a las peticiones que habían realizado en los últimos días sus dos alcaldes, Diego José Mateos y Juan José Cánovas, respectivamente, para que se retrasase el inicio del curso en sus municipios.

En el caso del alcalde lorquino, dice Mateos que valora esta medida positivamente. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la vuelta al cole sea lo más segura posible", ha dicho. Según Mateos, "habrá que valorar en los próximos días qué hacer, qué mejorar y valorar cómo va la situación".

También lo considera una decisión "acertada" Juan José Cánovas: "Esto pone de manifiesot que la situación de Totana es preocupante y hay que evitar el riesgo de contagios que puede suponer la asistencia al colegio para niños, familias y profesionales de la enseñanza".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00