Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

OBITUARIO EN 'A VIVIR ARAGÓN'

Amigos consternados

Los compañeros y amigos más cercanos de Joaquín Carbonell le recuerdan en A Vivir Aragón como un hombre entusiasta, divertido y feliz

Joaquín Carbonell en una de sus actuaciones

Joaquín Carbonell en una de sus actuaciones / Joaquín Carbonell

La pregunta es breve: ¿Cómo era Joaquín Carbonell? La respuesta ya no tanto, porque son muchos los calificativos que sus amigos emplean para definir a Joaquín Carbonell. Todos se encaminan hacia la misma dirección en el programa A Vivir Aragón, en Radio Zaragozaun hombre entusiasta, divertido y con un toque de humor irónico. Coinciden además en señalar que Joaquín en esta última etapa, antes de dar positivo en Covid, estaba pletórico.

A Vivir Aragón (12/09/2020) - Obituario Joaquín Carbonell

Así lo recordaba, por ejemplo, David Giménez, uno de los miembros junto a Carbonell, del grupo Los 3 Norteamericanos que fundaron en 2015: "Todo el día estaba pensando cosas y en cualquier momento te enviaba una canción, una frase o cualquier cosa".

El periodista Roberto Miranda, compañero durante su etapa en El Día y El Periódico de Aragón reconoce la buena impresión que le causó cuando lo conoció. "Fue ya un chispazo la primera vez que lo escuche", ha señalado. Sobre su vida, años después recordaba que tenía esa "pequeña amargura de no haber llegado a Primera División y todo a pesar de que muchos, entre ellos Matías Uribe y yo mismo, pensábamos que era el mejor cantante de España".

Eduardo Paz, componente de La Bullonera, también lamentaba su pérdida tras muchos años juntos. Le recordaba como "un buen amigo, un entusiasta de la profesión y de la vida".

Luis Lles, dinamizador cultural y amigo personal, lamentaba su fallecimiento y recordaba lo mucho que les ha acompañado y "animado durante los tiempos más duros del confinamiento con las canciones que componía". Lles señalaba, además,  que "hemos perdido" a una de las figuras mas importantes de Aragón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?