Deportes
Liga Asobal

Incarlopsa Cuenca suma su segunda victoria ante un combativo Liberbank Sinfín

Mejoría del equipo conquense en el segundo partido de la temporada. Debutó Fede Pizarro, dejando buenas sensaciones

Nacho Vallés ataca la defensa conquense / Cadena SER

Cuenca

El Incarlopsa Cuenca sumó la segunda victoria de la temporada al imponerse a un combativo Liberbank Sinfín por 30-24 en un partido con altibajos donde los conquenses dieron mejor cara en ataque respecto al debut del pasado miércoles. Debutó el argentino Fede Pizarro, con buenas sensaciones y acciones de mérito pese a los pocos entrenamientos que ha podido completar con sus compañeros. El Sargal volvió a presentar una entrada de cien personas por la limitación de aforo impuesta por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades.

Primera mitad

Con Vainstein en el equipo titular, pese a haber sido duda tras la lesión del miércoles en la rodilla y que al final se quedó en susto, arrancó el equipo conquense un partido igualado y con alternancias en el marcador.

Los primeros minutos fueron locales. Los goles de Thiago, Dutra y Nacho Moya daban la ventaja a los de Lidio Jiménez, siempre uno o dos goles por arriba. El ataque estaba siendo fluido bajo la dirección de Simonet, al que se le veía con ganas, aunque todavía le falta más protagonismo. La defensa, por el contrario, no se veía igual de efectiva que ante Villa de Aranda.

La tranquilidad en el ataque se tornó en precipitación lo que permitió a los cántabros ponerse por delante (8-11) gracias a un magnífico Nacho Vallés y a un activo Zungri, lo que obligó a Lidio Jiménez a tomar decisiones. Primero un tiempo muerto y luego dar entrada a Pizarro, que pronto dio muestras de su calidad en el juego y eso que apenas ha podido completar entrenamientos con sus compañeros. Un par de buenas conexiones con Doldán permitieron a Cuenca tomar de nuevo el mando (13-12). Un siete metros anotado por Nacho Vallés con el tiempo cumplido de la primera mitad ponía el 16-16 al descanso.

Segunda mitad

Inicio arrollador de segunda mitad de los conquenses con paradas de Leo Maciel y transiciones rápidas en ataque. La defensa se mostraba más sólida. Un parcial 3-0 para poner el 19-16 obligaba a Víctor Montesinos a pedir tiempo muerto a los cuatro minutos. Una exclusión de Carlos Fernández y un mal cambio de Sergio López obligó a Cuenca a jugar con dos menos. No lo aprovechó Sinfín porque Leo Maciel empezaba a sonreir con cada parada.El 40 empezaba a entrar nacción.

Consumidos 15 minutos de la segunda mitad, el parcial era 5-2 para Cuenca y poner  el 21-18. Sinfín había tardado 13 minutos desde la vuelta a vestuarios con un solo gol a favor. La gasolina de los cántabros iba escaseando, aunque Vallés a base de 7 metros les mantenía con ciertas opciones.

Cuenca trataba de administrar la ventaja pero no acaba de dar el golpe definitivo al encuentro, los de Lidio Jiménez siguen lejos de tener buenas sensaciones en el ataque, pero tampoco Sinfín parecía con fuerzas de dar un susto. El paso de los minutos iban en beneficio loca que a falta de cinco ya tenía claro el triunfo. Al final victoria por 30-24

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00