SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Tenis

Pablo Carreño dice adiós al sueño del US Open tras casi cuatro horas de partido frente a Zverev

El gijonés se queda a las puertas de su primera final de Gran Slam tras caer en tres sets (6-3, 6-2, 3-6, 4-6, 3-6)

Pablo Carreño resta una bola durante la semifinal. / JUSTIN LANE EFE

Gijón

No era un partido fácil el que tenía por delante Pablo Carreño en un atípico US Open y las previsiones se cumplieron. Para muestra un botón: Alexander Zverev tuvo un 81% de efectividad en su primer saque en el quinto y último set. El gijonés se queda a las puertas de su primera final en un Grand Slam.

No empezó mal el partido para Carreño con dos primeros sets donde el asturiano estuvo sublime. Todo los golpes le entraban y parecía que no iba a encontrar rival. Sin embargo, a partir de la tercera manga el alemán resurgió como el Ave Fénix y comenzó a darle la vuelta al encuentro. Zverev no había levantado en su carrera un partido con los dos primeros sets perdidos pero ésta parecia que iba a ser su noche. Los primeros servicios entraban todos y a Carreño le costaba poder dar réplica a sus golpes. El tercer set supuso el cambio de dinámica del germano con más golpes ganadores y menos errores no forzados.

Carreño no tiró nunca la toalla pero a Zverev todos los golpes le entraban. A pesar de las complicaciones, el tenista gijonés plantaba cara y le llegó a romper varias bolas. Sin embargo, el número 5 del mundo demostro el porqué de su rendimiento. Más de 20 saques directos durante el encuentro. Antes de comenzar el quinto set, Carreño necesitó de los servicios médicos por la aparición de molestias en la espalda. La última manga no tuvo dificultad para Zverev que incluso llegó a romper el saque al asturiano. El gijonés dice adiós al torneo y al sueño de una ciudad por haber visto a su paisano el próximo domingo en la final.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00