Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SUPERCOPA DE BALONCESTO

Competir para ir forjando

Un Baskonia lejos aún de su mejor versión compite hasta el final y muestra detalles interesantes en la derrota contra el Barça por 68-72.

Abrines, heroe culé, trata de zafarse de la defensa de Kurucs.

Abrines, heroe culé, trata de zafarse de la defensa de Kurucs. / ACB PHOTO (Europa Press)

En la primera toma de contacto con la competición oficial, la única exigencia de este nuevo Baskonia era competir. Y lo consiguió. Sin favoritismos, que corresponden a equipos como el Barcelona, superiores en presupuesto y plantilla. Eso sobre el papel. Luego la competición y el trabajo de Dusko Ivanovic podrán hacer aspirar a cotas mayores. Pero en Tenerife, la tropa azulgrana empezó a mostrar algunos detalles interesantes y muchas facetas que serán indiscutibles en su estilo de juego.

Por ahora, quedan claros varios aspectos: este equipo gestiona mejor las transiciones que los ataques estáticos; cuando aparece su verdadera intensidad defensiva marca el ritmo del partido; y también que le hacen falta efectivos para sumar en ataque. Vildoza y Giedraitis son los referentes en esa faceta, Henry y Polonara marcan la intensidad y Peters se presta para hacer de todo y sumar como el que más (14 puntos y 16 de valoración).

De un inicio impetuoso de Raieste (5-0; Min. 2) se pasó al dominio total blaugrana. Su frenética actividad defensiva con traps constantes y puntos en la zona ahogaron a Baskonia (5-16), que estuvo 5 minutos sin anotar ni encontrar remedio. Los interiores castigaron las constantes pérdidas de balón hasta manejar 13 puntos de renta (20-33; Min. 17). La irrupción de Dragic con 6 puntos consecutivos animó a mejorar la defensa y partir hacia vestuarios con mejores sensaciones pese a la derrota (28-35). El 33% de acierto lastraba el proyecto de remontada.

El tercer cuarto fue primero de Giedraitis y el Baskonia para terminar en el zurrón de Abrines y el Barça. Los 7 puntos del letón en apenas 4 minutos obraron el empate (42-42); pero Abrines respondió con 16 puntos sin freno que dispararon la desventaja al pico (45-60). Todo parecía terminado hasta que el Baskonia exprimió al máximo posible sus virtudes defensivas. Llegó a bajar la diferencia hasta los 4 puntos, pero un par de pérdidas de balón no forzadas y el oficio de Mirotic y Calathes le cerraron el paso hacia la final. Siguiente objetivo: la liga ACB.

68 – TD Systems Baskonia: Raieste (2), Vildoza (14), Jekiri (7), Henry (8), Diop (2), Peters (14), Dragic (6), Giedraitis (12), Polonara (-) y Kurucs (3).

72 – FC Barcelona: Davies (10), Hanga (9), Bolmaro (2), Smits (1), Heurtel (6), Oriola (6), Abrines (19), Brancou (-), Claver (2), Mirotic (13) y Calathes (4).

Parciales: 14-22 // 14-13 (28-35) // 17-25 (45-60) // 23-12 (68-72).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?