La gerente de un local abierto a las tres de la madrugada y su pareja agreden a agentes por multarlos
La dueña del local insultó a los policías y se negó a identificarse y su pareja propinó varios puñetazos a uno de los agentes

Policía Local de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido este domingo a la gerente de un bar de la ciudad y a su pareja por insultar y dar puñetazos a unos policías cuando iban a sancionar al establecimiento por estar abierto pasadas las 03.15 horas de la madrugada.
En el marco de los dispositivos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del coronavirus --entre los que se incluye el cierre de todos los locales a las 01.00 horas--, los agentes comprobaron que un bar de la calle Primavera estaba abierto con clientes dentro y música pasadas las 3.15 horas de esta madrugada.
Al entrar al local, los agentes comprobaron que había dentro ocho personas, consumiendo y con música, por lo que desalojaron el establecimiento, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.
Cuando requirieron a la gerente del local que presentase la documentación pertinente para tramitar la sensación, la mujer presuntamente insultó a los policías y se negó a identificarse. La pareja de la gerente intervino y, al parecer, propinó varios puñetazos a uno de los agentes.
Ante estos hechos, los policías detuvieron ambas personas, a los que se les han instruido diligencias y se les acusa de un presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, en el caso de la mujer y por atentado a agente de la autoridad contra el hombre. Han sido trasladados a dependencias policiales.
110 denuncias
En el operativo los agentes policiales de las unidades Fox, GOIR y Servicio Nocturno han impuesto un total de 110 denuncias por desobediencia, botellón, infracciones de tráfico, exceso de velocidad y consumo de drogas.
Del total de sanciones, veinte actas han sido interpuestas por no usar las obligadas mascarilla, y una treintena de denuncias por consumo de alcohol en vía pública, una por miccionar en vía pública, seis denuncias por consumo/tenencia de sustancias estupefacientes, y una por portar en interior de un vehículo una defensa de madera, infracción a la ley de seguridad ciudadana.
La Policía ha intervenido para disolver dos botellones pasadas las cinco de la madrugada, uno en las proximidades del CDT, donde han sido denunciadas una docena de personas por consumo de alcohol, y otro botellón ha sido interceptado en el Parque El Palmeral, donde han sido denunciadas otras dieciocho personas.




