Deportes

Celia Antón demuestra su evolución con un quinto puesto en 800 metros

La atleta arandina, que estrenaba distancia en el Nacional Absoluto, peleó por entrar en un podio muy caro por debajo de 2:08:00

Mara Arranz y Alba Lázaro se cuelgan el bronce en el relevo 4x100 en las filas de Las Celtíberas (46:45)

Celia Antón durante una de las presentaciones del Campeonato. / Imagen facilitada

Celia Antón durante una de las presentaciones del Campeonato.

Aranda de Duero

El quinto puesto de Celia Antón en la final de los 800 metros del Campeonato de España no es un resultado mediocre, todo lo contrario. En apenas tres semanas la arandina ha logrado mejorar su marca personal en la distancia en dos ocasiones, presentándose con las mejores atletas de España en su primera final de un Nacional en la distancia.

La versatilidad de Antón no sorprende por su calidad. Acostumbrada al cross, donde ha participado en citas internacionales; disputando con garantía pruebas nacionales e internacionales en 5.000, 3.000 y 1.500 metros -en categoría júnior y sub-23-, la ribereña demuestra que está llamada a ser una de las referentes del atletismo nacional. El quinto puesto en Vallehermoso corrobora la progresión de Antón.

Los tiempos de la final de 800 metros.

Los tiempos de la final de 800 metros. / i

Los tiempos de la final de 800 metros.

Los tiempos de la final de 800 metros. / i

La finalísima del 800 dejó ver a una Antón ambiciosa, pero quizás con un punto menos que sus rivales por el podio. Nuevamente bajó de los 2:09. El 2:09:36 de este domingo no fue suficiente para entrar en un podio realmente caro. Pronto se marcharon por delante la gran favorita, y protagonista de los Campeonatos por su doblete en 800 y 1.500, Esther Guerrero, junto a Victoria Sauleda (plata -2:06:71-) y Daniela García (bronce -2:07:85-)

Celia Antón intentó cerrar el hueco realizando un desgaste que finalmente no le permitió enganchar con la pugna por las medallas y que supo aprovechar en la recta final Irene Bonafonte para arrebatarle la cuarta plaza.

Las ribereñas Mara Arranz (izq) y Alba Lázaro (abajo, izq) lucen sus medallas de bronce junto a sus compañeras Olga Macias y Wilvely Santana

Las ribereñas Mara Arranz (izq) y Alba Lázaro (abajo, izq) lucen sus medallas de bronce junto a sus compañeras Olga Macias y Wilvely Santana / Imagen facilitada

Las ribereñas Mara Arranz (izq) y Alba Lázaro (abajo, izq) lucen sus medallas de bronce junto a sus compañeras Olga Macias y Wilvely Santana

Las ribereñas Mara Arranz (izq) y Alba Lázaro (abajo, izq) lucen sus medallas de bronce junto a sus compañeras Olga Macias y Wilvely Santana / Imagen facilitada

Bronce para Mara Arranz y Alba Lázaro

Por otro lado, el Nacional dejó un metal en tierras ribereñas. Además de Celia Antón, estuvieron Mara Arranz, Alba Lázaro (Las Celtíberas) y Miguel Baños (Atletismo Numantino)

Las dos velocistas brillaron en el 4x100 con sus compañeras para colgarse el bronce (45:46). Un metal histórico para el atletismo ribereño. Solo Playas de Castellón -Oro- y Pamplona Atletismo -plata-.

El sábado, Mara fue sexta en la segunda serie de los 200 metros con crono de 25:67 -mejor marca de la temporada para la arandina-. Gran campeonato también para Alba Lázaro (Celtíberos) La velocista arandina logró marca personal en los 100 metros con un crono de 12:26 siento tercera en su serie. A pesar de no poder lograr el pase a la final por muy poco logró el undécimo mejor registro del Campeonato.

De igual manera, otro de los velocistas arandinos criados en el grupo de Miguel Baños, ahora en las filas del Atletismo Numantino, logró el sexto puesto por equipos en el 4x100 junto a sus compañeros: Iván Marín, Samuel Júnior y Mario López. Los sorianos firmaron un 42:39 por los 40:45 de los ganadores, el Playas de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00