Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Violencia machista

La policía investiga la muerte de una mujer en Oviedo tras la agresión de su pareja

El hombre está a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas

Momento de la manifestación del 8M

Momento de la manifestación del 8M / Archivo

La Policía nacional mantiene en los calabozos a un hombre detenido tras la agresión a una mujer en Oviedo y que ha acabado con el fallecimiento de esta última. Fuentes de la Policía confirman la muerte de la víctima que fue agredida por esta persona que según ha trascendido podría ser su pareja, en torno a las diez de la noche del sábado en la zona de la plaza Primo de Ribera, una zona céntrica de la ciudad. De momento, la policía mantiene abierta la investigación aunque de confirmarse lo anteriormente dicho, podríamos estar ante un nuevo caso de violencia de género. El hombre está la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando los datos del "presunto asesinato de una mujer de 60 años en Oviedo". De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 32 en 2020 y 1.065 desde 2003.

EL CRIMEN DE PAZ FERNÁNDEZ

Este caso llega a escasa horas del inicio del juicio con jurado popular que a partir del próximo lunes juzgará el crimen de la gijonesa Paz Fernández Borrego, la mujer cuyo cadáver fue hallado en el pantano de Arbón, en Navia, en marzo de 2018. De momento, el tribunal popular deberá determinar si Javier Ledo, autor confeso y con quien Paz Fernández Borrego mantenía una relación es o no culpable de un asesinato o de un homicidio y por tanto, si tal y como solicita la Fiscalía habrá de afrontar 15 años de cárcel por homicidio, 25 en el caso de la petición de la acusación particular que pide que se considere asesinato. La abogada de la familia cree que debe aplicarse la agravante de género.

Los colectivos feministas ya anuncian una concentración este lunes, a las nueve de la mañana frente a los juzgados de Gijón para exigir justicia. Consideran escandaloso que la Fiscalía "se niega a calificar lo ocurrido como un asesinato machista y pide que se juzgue por un delito inferior", el de homicidio (con una pena máxima de 15 años de cárcel), aún a pesar de reconocer, señalan los colectivos feministas, los agravantes de abuso de superioridad y desprecio de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?