Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pego

Desmantelan una fiesta rave en Pego, con medio centenar de personas

Los asistentes no guardaban la distancia social, ni portaban mascarillas

Desmantelan una fiesta rave en pleno Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva.

Desmantelan una fiesta rave en pleno Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. / Ayto. Pego

La Guardia Civil y la Policía Local de Pego han desmantelado, esta mañana, una fiesta rave en la que participaban decenas de personas, quienes bailaban sin guardar las medidas de distanciamiento social, ni llevaban mascarillas, y que se habría organizado a través de la redes sociales.

Sobre las 6 horas, la Policía Local recibía una llamada alertando de esta fiesta ilegal, que se estaba celebrando en pleno Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, alejada del núcleo urbano pegolino.

Al personarse en el lugar, la patrulla policial ha avisado a la Guardia Civil que tras varios intentos ha conseguido identificar a las personas y parar la música.

Según fuentes cercanas a la investigación, el DJ es de Albacete y había alrededor de medio centenar de personas llegadas de diferentes puntos de la geografía española, quienes bailaban sin guardar la pertinente distancia social y sin llevar mascarillas.

Según estas mismas fuentes, la rave la habría organizado el hijo del dueño del recinto, sin que el hombre tuviera conocimiento alguno de lo que estaba sucediendo, ni hubiera dado su autorización.

Durante la actuación han tenido que intervenir numerosos efectivos policiales, dado el gran número de asistentes a la fiesta ilegal.

Al situarse la rave cerca del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva, los agentes han interceptado a los asistentes en el camino, cuando salían de dicha fiesta en sus vehículos donde ya portaban las mascarillas al ver la presencia de los agentes.

A continuación, los agentes han procedido a realizar controles de documentación y pruebas de alcoholemia a los conductores de los vehículos.

Hasta el momento solo se han efectuado denuncias administrativas, sin que se haya procedido a ninguna detención de los asistentes a la fiesta ilegal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?