Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

AUTOMOVILISMO

David Vidales suma podios de dos en dos

El piloto leonés fue segundo y tercero en Magny-Cours y acumula ya cinco podios en las seis carreras que ha disputado en la Fórmula Renault

David Vidales participó en Magny-Cours en la cuarta prueba del Mundial de Fórmula Renault

David Vidales participó en Magny-Cours en la cuarta prueba del Mundial de Fórmula Renault / @RenaultSpSeries

David Vidales continúa dando muestras de su excelente aterrizaje en la Fórmula Renault. El joven leonés ha conseguido dos nuevos podios en el trazado francés de Magny-Cours en un fin de semana dominado por completo por los tres primeros clasificados del Mundial. Victor Martins, Caio Collet y el propio David Vidales mostraron un ritmo superior al de sus rivales desde los tests del jueves y han monopolizado el cajón en ambas carreras. A medida que avanza el Campeonato del Mundo, Vidales se enfrenta a nuevas situaciones sobre el monoplaza y, tras su octava posición en la segunda carrera de Nürburgring, ha vuelto a las posiciones de cabeza.

Como ya ocurrió en el circuito alemán, Vidales volvió a firmar una excelente salida en la primera carrera. El joven debutante partió en tercera posición, adelantó a Martins en las primeras curvas y ambos mantuvieron una disputa durante el resto de la carrera que se saldó con la victoria del leonés. David Vidales resistió los incesantes ataques del líder del Mundial y cruzó la bandera a cuadros en segunda posición. Por delante, el brasileño Caio Collet marcó su ritmo desde que se apagó el semáforo y consiguió su segunda victoria de la temporada tras vencer en Monza el pasado mes de julio.

En la segunda prueba, Vidales volvió a salir desde el tercer cajón de la parrilla de salida aunque tuvo que resignarse a hacerlo tras el coche de seguridad. El circuito de Magny-Cours ha acogido durante todo el fin de semana multitud de pruebas y debido a los daños que presentaba el circuito tras la disputa de estas carreras, dirección de carrera apostó por una salida lanzada. Con la bandera verde, Martins y Collet pusieron tierra de por medio con Vidales y el piloto leonés se centró en defender una tercera posición que terminó consiguiendo por delante de Lorenzo Colombo. Pese a los dos coches de seguridad que salieron durante la carrera, la salida lanzada marcó muy rápido las cartas de la prueba y los cinco primeros clasificados cruzaron la línea de meta en la posición de inicio.

Con su victoria en la segunda carrera, Victor Martins vuelve a liderar el Mundial con 133 puntos, seguido muy de cerca por Caio Collet con dos puntos menos que el francés y David Vidales continúa ocupando el tercer lugar con 102 puntos y dos carreras menos que sus competidores. Tras la disputa de pruebas consecutivas en Alemania y Francia, la Fórmula Renault descansa durante dos semanas. Países Bajos será el escenario del quinto Gran Premio de la temporada el fin de semana del 26 y 27 de septiembre en el Circuito de Zandvoort.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?