Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los empresarios exigen al Gobierno regional un plan de choque para ayudar a sus negocios

Además de la prolongación de los ERTE, la patronal demanda ayudas para el pago de suministros y el alquiler de los locales

Calle comercial.

Calle comercial. / . (EUROPA PRESS)

Pasear por las calles de Madrid es darse cuenta de los efectos de la crisis sanitaria: negocios con la persianas bajadas o prácticamente vacíos son el reflejo de la nueva normalidad.

Los empresarios advierten, o se dispone de un plan de choque antes de que termine el año, o el 40% de los locales de hostelería y hasta el 65% del sector de ocio en la Comunidad de Madrid cerrarán. 

A la prolongación de los ERTE, la patronal suma la necesidad de incluir un plan de ayudas para el pago de suministros y del alquiler. La realidad es que el precio del arrendamiento puede suponer la diferencia entre echar el cierre o mantener abierto un negocio. 

Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo, asegura que el precio de los alquileres sigue dependiendo de los arrendatarios, aunque cada vez es más común que los jueces dicten resoluciones provisionales para bajar la renta de los locales.

Algunos de los comercios de Madrid se vieron favorecidos por sus arrendadores durante los meses de confinamiento paralizando o reduciendo el pago tantos meses como durara la cuarentena. Sin embargo, como ellos mismos afirman, debido al poco flujo de turismo y la falta de recursos, siguen teniendo alquileres a precio de capital pero muy baja demanda.

Aseguran que tiene que bajar el mercado del alquiler o de lo contrario, "va a provocar el cierre de medio Madrid".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?