Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LGTBIfobia

Detenido en València tras insultar y acorralar a una persona por ser transexual

"Qué asco das, cuando te pille te voy a reventar", le dijo el acusado, que no llevaba mascarilla, tras llegar los agentes de Policía

Los agentes de Policía Nacional fueron requeridos por un ciudadano después de que un hombre empezara a increpar a otro por ser transexual en València.

Los agentes de Policía Nacional fueron requeridos por un ciudadano después de que un hombre empezara a increpar a otro por ser transexual en València. / Getty (Archivo)

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este domingo en València a un hombre de 32 años por amenazar e increpar a una persona por ser transexual e intentar agredir a otra que intentó mediar. Los agentes intentaron reiteradamente que el hombre se calmara pero hizo caso omiso, por lo que también se le imputa un delito de resistencia y desobediencia.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada en el barrio de Tendetes, cuando un hombre acercó a las dos víctimas, que estaban hablando en la calle, y llamó "maricón" a una de ellos, le acorraló contra la pared y le amenazó con quitarle el móvil.

Una patrulla de policía que estaba en las inmediaciones acudió al lugar y el hombre comenzó a gritar a una de las víctimas y a insultarla por su condición sexual, diciéndole "qué asco das, vaya guarrerías haces, tu ni eres una mujer ni eres nada, das asco, cuando te pille te voy a reventar, me he quedado con tu cara y más vale que te vayas de València, ya he estado preso y los jueces me dan igual".

Los agentes intentaron que se calmara y que se pusiera mascarilla, que no la llevaba, pero no hizo caso. Fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia o intimidación, amenazas y resistencia y desobediencia, aunque siguió insultando y amenazando a los presentes en todo momento. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?