Sociedad
Sucesos

La caída de una grúa en el puerto de València hiere a un estibador

El hombre ha sido trasladado al hospital La Fe de València y se ha roto varias costillas, aunque está fuera de peligro

Desde CCOO recuerdan que llevan mucho tiempo pidiendo un protocolo para evitar accidentes como este

Imagen de como ha quedado la zona portuaria donde se ha producido este domingo el accidente en València. / Mundoestiba Twitter

Valencia

Un choque entre un buque y una grúa este domingo por la mañana en el puerto de València ha herido a un estibador que manejaba esa grúa y que ha tenido que ser trasladado al hospital La Fe, tras hacerse un corte en la cabeza y romperse varias costillas. El accidente se ha producido, al parecer, al engancharse una parte del puente de mando del buque con algún cable de la grúa, lo que propició que cayera parte del brazo de la grúa al agua y el resto se doblegara sobre el muelle.

El gruista ha quedado dentro de la grúa y ha necesitado ser rescatado por los bomberos del Ayuntamiento de València al quedar encarcelado por los restos de la estructura. En el puerto se trabaja ya para la retirada de los restos de la grúa y al lugar también han acudido patrullas de la Policía Local de la ciudad y la Nacional. 

Los sindicatos piden más seguridad

Tras conocerse el accidente, Comisiones Obreras recuerda que los sindicatos del puerto de València llevan mucho tiempo reclamando una mejora en la seguridad del recinto y nuevos protocolos para garantizar que se cumplen las distancias de seguridad entre las distintas máquinas que trabajan allí ya que podría ser la causa de este accidente. 

Los trabajadores exigen a la Autoridad Portuaria y a las empresas que operan allí que se pongan manos a la obra en redactar estos protocolos y acordarlos con los sindicatos, aunque lamentan que hasta ahora no se haya hecho caso a sus reivindicaciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00