Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Inicio curso

Comienza el curso universitario semipresencial

La aulas de la Universidad de Zaragoza y de la San Jorge volverán a llenarse después de 6 meses vacías. Los alumnos deberán seguir estrictos protocolos de higiene y seguridad

Apertura del año académico 2018-2019.

Apertura del año académico 2018-2019. / Gobierno de Aragón

Este lunes 14 de septiembre, los universitarios aragoneses vuelven a clase, 6 meses después de que la pandemia de la Covid 19 dejara los campus vacíos. El año académico arranca con el acceso de nuevos estudiantes todavía sin concluir a falta de completar las últimas vacantes, a través de los dos llamamientos que todavía quedan pendientes. La universidad, tanto la pública como la privada, está lista para vivir un año marcado por la semipresencialidad para cumplir con la normativa sanitaria para evitar la expansión del coronavirus. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, "este lunes lo normal sería ver el campus lleno de estudiantes, unos que se reencuentran otros que llegan nerviosos porque es su primer año de universidad, pero este año esta imagen estará muy minimizada y eso produce mucha tristeza".

Vuelven a clase en grupos estables que irán al campus por semanas para prevenir contagios y poder rastrear mejor los casos. Pero además, se ponen en marcha medidas para potenciar la enseñanza a distancia. En la Universidad San Jorge, la rectora, Berta Sanz, explica que "el profesor lleva un aparato acoplado que le permite escuchar a los alumnos que están al otro lado, y podremos seguir las clases con total normalidad".

El campus público aragonés ofrece 7 dobles grados y 55 titulaciones, este año no hay cambios respecto al anterior debido a la situación de interinidad, ya que el equipo rectoral está en funciones. La Universidad San Jorge, oferta 18 grados, dos de ellos nuevos.  José Antonio Mayoral despejaba una de las incógnitas sobre las prácticas que deben realizar los estudiantes de Ciencias de la Salud en centros sanitarios: sí se harán. "Va a haber prácticas en las mismas condiciones de seguridad que tienen los profesionales, excluidas las plantas COVID donde no habrá estudiantes".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?