Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las imágenes de la vergüenza: decenas de jóvenes hacen botellón saltándose las medidas antiCOVID

Sucedió en la localidad asturiana de Candás con motivos de las fiestas del Cristo que deberían haberse celebrado este fin de semana

Botellón en Candás incumpliendo medidas antiCOVID

Botellón en Candás incumpliendo medidas antiCOVID

Gijón

El mismo día que Asturias presentaba los peores números de la segunda ola de la pandemia, decenas de jóvenes permanecían al margen de la situación que se vive celebrando un botellón. Ocurría el sábado por la noche en la localidad asturiana de Candás. Este fin de semana el municipio debería haber celebrado las fiestas del Cristo pero debido al coronavirus quedaron canceladas.

No debió importar demasiado la situación de la región a adolescentes que bebían sin respetar ningún tipo de medida de seguridad. La Consejería de Salud del Principado prohibía a finales del pasado mes de julio el botellón en la región. "Se prohíbe expresamente la aglomeración incontrolada de personas para el consumo de alcohol en las vías públicas", decía una parte de la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tampoco los jovenes debieron darle importancia. Las imágenes, grabadas por ellos mismos y subidas a las redes sociales, dejan a la vista aglomeraciones donde no se respeta la distancia de seguridad ni tampoco el uso de la mascarilla. Muchos la llevan colgando del codo o de la barbilla.

No es la primera vez que los vecinos de la localidad se quejan de la presencia de grandes grupos que quedan para hacer botellón. A lo largo de los meses de verano las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya se vieron obligadas a intervenir, al menos, en un par de ocasiones en la zona. Pese a que Asturias sigue siendo una de las comunidades con mejores datos, siguen produciéndose escenas sonrojantes.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00