Sociedad
Sucesos

Fallece ahogado un hombre en la playa de Órzola, en el norte de Lanzarote

Varios bañistas le sacaron del agua en la playa "La Cantería" y en situación de parada cardiorrespiratoria

Una de las dos ambulancias del SUC que acudieron a la zona. / Cadena SER

Arrecife

Un hombre de 50 años y nacionalidad extranjera ha fallecido ahogado este domingo cuando se bañaba en la playa de "La Cantería" de la localidad de Órzola, en el municipio lanzaroteño de Haría. Según ha podido saber SER Lanzarote, varios bañistas sacaron al hombre del agua mientras avisaban al 112 y procedían a realizar maniobras de reanimación.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 112 recibió el aviso en torno a las 16:30 h. y trasladó al lugar dos ambulancias, una de ellas medicalizada. A su llegada, los efectivos del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) comprobaron que el hombre se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria y continuaron con las maniobras de reanimación.

Finalmente y al no dar fruto las maniobras, el personal del SUC únicamente pudo confirmar el fallecimiento del hombre. Hasta la zona se trasladaron también agentes de la Guardia Civil, quienes se encargaron de custodiar el cuerpo hasta la llegada del juez correspondiente, así como efectivos de la Policía Local de Haría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00