Historia

El Picazo prepara un proyecto de recuperación y difusión de patrimonio local

Será un itinerario guiado que recopilará imágenes, vídeos y audios con datos e historia del municipio

Imagen antigua de la Rambla de San Benito / El Picazo

Motilla del Palancar

Ángela Pérez coordina este proyecto que surgió a raíz de un trabajo de fin de Máster en el que decidió focalizarse en su pueblo, El Picazo. El objetivo tal y como afirma Ángela, es realizar un itinerario cultural guiado por los propios vecinos, para ello van a recopilar fotografías, recetas y tradiciones, también también tienen en mente grabar vídeos y audios con los vecinos para mostrarlo a través de una página web.

Sergio Pérez, concejal de Cultura de El Picazo asegura que este proyecto puede convertirse en un aliciente para atraer turismo a la vez que ayuda a mantener y preservar información histórica sobre el municipio. Un legado importante para las generaciones futuras que evitará la desaparición de la historia de las generaciones pasadas.

Ana Pérez y Sergio Pérez: proyecto de itinerario guiado en El Picazo

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600080605_780283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Ángela que los vecinos y vecinas se han implicado totalmente en este proyecto que se irá convirtiendo en una realidad en los próximos meses. Ambos nos cuentan que se han sorprendido mucho con algunas de las imágenes o historias que han podido conocer en el tiempo que llevan trabajando en ello, Ángela afirma que está muy contenta con todo lo que está aprendiendo.

Desde el consistorio han mostrado su apoyo desde el primer momento para que este proyecto salga adelante y su concejal anima a todo el mundo a participar. Además, asegura que será un aliciente más para visitar El Picazo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00