Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Diputación destinará 2.500 euros a cada colegio público de Albacete para reforzar la limpieza

La ayuda permitirá contratar a una persona a media jornada

Imagen de archivo, anterior a la pandemia, de la limpieza de un colegio

Imagen de archivo, anterior a la pandemia, de la limpieza de un colegio / Cadena SER

La Diputación de Albacete pondrá a disposición de los Ayuntamientos 350.000€ para reforzar la limpieza de los centros educativos. Hasta 111 centros de la provincia se podrán beneficiar de esta convocatoria de ayudas, que el gobierno de la Diputación prevé aprobar la semana que viene en un pleno extraordinario

Diputación va a destinar 2.500 euros a cada uno de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la provincia, para reforzar el servicio de limpieza. Se trata del acuerdo firmado con la Junta de Comunidades con las diputaciones por el que el gobierno regional refuerza la desinfección de los institutos, cuya limpieza es de su competencia, y las instituciones provinciales colaboran con los ayuntamientos en la desinfección de los colegios de Infantil y Primaria.

El vicepresidente económico, Francisco Valera, calcula que el gasto será de entre 350.000 y 400.000 euros. La medida aplicará una discriminación positiva por dispersión geográfica, de manera que colegios rurales como el Río Taibilla recibirá 2.500 euros por su centro en Nerpio y otros 1.000 euros más por el que tiene en la pedanía de Pedro Andrés.

Esta ayuda permitirá contratar a tres personas a media jornada para reforzar la limpieza y desinfección de los colegios en horario de mañana. Está previsto que la convocatoria llegue a los Ayuntamientos esta misma semana. La Diputación realizará una modificación de crédito y su intención es adelantar el dinero a través de una subvención.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?