Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Niega haber abusado sexualmente de varias menores de 16 años en Caudete

Está acusado de acercarse a un colegio y un parque y ofrecer golosinas y dinero a niñas para ganrase su confianza y abusar después de ellas

Imagen del acusado declarando ante los magistrados

Imagen del acusado declarando ante los magistrados / Cadena SER

Un hombre acusado de abusar sexualmente de menores de 16 años en Caudete ha negado este lunes los hechos en el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Albacete. Durante su declaración ha asegurado no conocer, ni haber llevado a su domicilio, ni haber abusado de ninguna menor.

Está acusado de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años. Según la Fiscalía, este hombre se habría acercado en varias ocasiones y con ánimo libidinoso, a la puerta de un colegio y a un parque cercano, buscando la compañía de niñas de corta edad, a las que entregaba golosinas y dinero para ganarse su confianza. En una ocasión, subió a una chica a su casa, le tocó una pierna y le pidió que se bajara los pantalones. A otra joven, se la llevó a una zona oscura de un parque, con la escusa de darle dinero y le tocó el pecho. Y en una tercera ocasión no logró su propósito porque una vecina acompañó a la joven en cuestión, según el escrito de acusación. Le escuchamos negar los hechos a preguntas de la fiscal.

El imputado ha reconocido un episodio violento con una de estas familias, un mes antes de su detención, ya que le acusaron de haber intentado abusar de su hija. Su abogado ha pedido que se retirara como prueba un vídeo en el que se aprecia a esta familia amenazándole con denunciarle a la Guardia Civil si seguía acercándose a las menores. La prueba finalmente ha sido admitida. El día de la detención, la policía recogió en su escrito que el hombre fue sorprendido con la cara tapada, mirando dentro de un colegio.

El hombre ya ha sido condenado a penas de cárcel por tres delitos de abuso sexual a menores. Sentencia que recurrió y que no comparte. La denuncia de la madre de la tercera menor permitió la investigación y deteción posterior. Ahora se enfrenta a una petición de seis años de cárcel y una indemnización de 3.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?