Hoy por Hoy matinal AlcoyHoy por Hoy matinal Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Medio año de pandemia y 646 afectados por COVID-19 en el área de Alcoy

Se cumplen seis meses desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus que continúa teniendo incidencia en la demarcación sanitaria de L'Alcoià, El Comtat y Vall de Gallinera

Alcoy

Este lunes 14 de septiembre se cumplen seis meses desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus, y que finalizó el 21 de junio, y la enfermedad de la COVID-19 continúa teniendo incidencia en el Departamento de Salud de Alcoy.

Lo último confirmado por la consejería de Sanidad Universal el viernes 11 de septiembre por la tarde, el brote registrado en Castalla con siete infectados por coronavirus en ámbito social. En esta localidad de la Foia de Castalla, asimismo, dos aulas de Primaria del colegio Rico Sapena han sido cerradas después de que dos alumnos –que son hermanos- hayan dado positivo, según informa el Diario INFORMACIÓN. Los 40 compañeros de ambos afectados están en cuarentena en casa mientras se les realizaran las pruebas PCR para comprobar si están afectados por la COVID-19.

Y según la última actualización de datos realizada por Sanidad el viernes por la mañana, el Departamento de Salud de Alcoy acumula 646 positivos desde que se inició la pandemia. Medio año en el que hay que destacar que 19 de los 31 municipios de L’Alcoià y El Comtat y la Vall de Gallinera, que integran el área de salud, no han registrado ningún caso de coronavirus. Es decir, es el 59% de las poblaciones de la demarcación. Y estas son: Agres, Alcosser de Planes, Alcoleja, Almudaina, l' Alqueria d' Asnar, Balones, Benasau, Benifallim, Benillup, Benimassot, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Planes, Quatretondeta, Tollos y la Vall de Gallinera.

Un área que sigue manteniendo las 117 víctimas mortales asociadas a esta enfermedad. El 69% de las pérdidas se ha producido en Alcoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00