Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

León Grau: "Necesitamos un plan estratégico para la industria"

El presidente de Aitex califica de fundamental la oportunidad que se le brinda al sector con el abastecimiento sanitario y reclama el apoyo de la Administración

Destaca el cremimiento exponencial del instituto tecnologido durante la pandemia para hacer frente a la emergencia sanitaria

Tres meses después de su designación, el presidente de Aitex, León Grau, reclama en la entrevista concedida a Radio Alcoy "un plan estratégico para la industria". Califica de fundamental la oportunidad que se le brinda al sector en el abastecimiento sanitario y pide mayor implicación a las Administraciones.

León Grau critica la ‘agostidad’ con la que el Ministerio de Industria lanzó la convocatoria del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2020, para la consolidar el textil tras la crisis sanitaria.

Destaca la apuesta de la Generalitat Valenciana, con una inversión de en torno a 4 millones de euros, para un sector que ha aprovechado la crisis sanitaria para reinventarse.

Reclama que se valore el esfuerzo realizado por los empresarios del textil desde el inicio de la pandemia para dar servicio al producto de emergencia requerido.

Este movimiento y respuesta ha tenido repercusión en el instituto del textil, Aitex, que ha doblado capacidad e incrementado facturación.

Para hacer frente al volumen de trabajo confía en dos años y medio pueda efectuarse el traslado a la nueva sede en la que invertirán de 25 millones de euros.

La primera fase de las obras, de movimiento de tierras, comenzó en junio y se prevé finalice en octubre. La segunda fase seguirá con el inicio de la licitación de los trabajos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?