Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras se adhiere al Fondo de Ordenación de Hacienda

Se solicitarán más de ocho millones para hacer frente a distintos pagos

Un momento del pleno telemático de hoy. / Radio Algeciras

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana en sesión extraordinaria y telemática bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la solicitud de adhesión del Consistorio al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, recogido en el Real Decreto Ley 17/2014, de 26 de diciembre, de Medidas de Sostenibilidad Financiera de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales y otras de carácter económico para el ejercicio 2021.

Esta medida supone que se soliciten 8.095.196,56 euros para hacer frente a posibles distintos pagos que deberá afrontar la institución municipal.

De este montante, 4.951.753,80 euros se destinarían al pago de dos sentencias judiciales que actualmente no son firmes y que estaban previstas para este año, pero que pueden llegar en 2021, y los 3.143.442,76 euros restantes estarían destinados a sufragar el vencimiento de siete préstamos bancarios.

La edil María Solanes recalca que “si el año que viene llegan esas sentencias firmes, con la adhesión al Fondo de Ordenación el dinero para pagarlas no tendría que salir de las arcas municipales, al ser ésta la herramienta que nos facilita el Ministerio de Hacienda para hacerlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00